La evolución al mundo digital fue tan fuerte y rápida, que diversos sectores económicos comenzaron a tomar medidas para adaptar la forma de hacer negocios, ejemplo de ello, es la industria de bienes raíces. Por lo que en esta ocasión en Wiggot, te decimos cómo ser un agente inmobiliario exitoso.

Agente inmobiliario certificado y actualizado

El sector exige actualizarse constantemente en cuanto a los movimientos del mercado, pero también en cuanto a las herramientas tecnológicas que permiten mejorar el servicio y gestionar eficientemente las propiedades.

Herramientas como agendas digitales, de escaneo y manipulación de archivos en formato PDF; apps de firmas digitales; programas para videollamadas y discretos editores de diseño gráfico como Canvas, ofrecen por muy poco presupuesto un sinfín de posibilidades. 

Oficinas digitales 

Busca asesoría para el desarrollo de tu sitio online, quienes te brindarán sus servicios digitales personalizados para llevar tu presencia digital de forma ordenada, estable y te permitirá captar la atención de quienes estén interesados en comprar, vender o alquilar un inmueble.

Uso de redes sociales

Procura acceder a un paquete que incluya asesoramiento en redes sociales. De esta manera, lograrás disminuir costes en el trabajo de hormiga que representa la indispensable presencia online. 

Blogs, campañas de newsletters, promociones especialmente dirigidas a tu buyer persona, deberán contar con una estética similar, si lo que quieres es dar la imagen de una firma seria.

Implementa recorridos virtuales

Los tours en video han logrado un posicionamiento impensado desde la llegada de la pandemia por Covid-19.

Esta opción te permitirá concertar un mayor número de citas con clientes potenciales. Además, no es necesario contar con un equipo de alto costo, ya que existen programas de edición gratuitos o de bajos costo que te darán resultados excelentes. 

Optimiza el SEO inmobiliario para la página web

agente inmobiliario digital

Apuesta por el posicionamiento en buscadores. Aprovecha esta situación para ganar los primeros puestos en términos importantes que tus usuarios buscan en Google, hoy en día existen cursos que puedes tomar tú o tu equipo para mejorar esta parte. 

Además, toma en cuenta estudiar las palabras clave para encontrar las expresiones que mejor se adapten a tus posibilidades.

Potencia tu posicionamiento internacional

Contar con una página en varios idiomas, o bien diferentes dominios, cada uno en una lengua distinta, se puede derivar este tráfico a las versiones de cada idioma.

Gracias al enlazado interno a través del atributo hreflang, puedes señalar a los buscadores como Google, qué página es su equivalente en otra lengua.

Utilizaste esta información para mejorar tus negocios en el mundo digital. En Wiggot encontrarás: Manejo de redes sociales para agente inmobiliario ¿cuáles son las mejores para vender? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *