Solicitar un crédito de cualquier tipo es necesario para la compra de muebles, vivienda, automóvil o cualquier producto pero antes de pedirlo es necesario saber si cuentas con un buen historial crediticio, sabes ¿cómo tener un buen historial crediticio?

Si tienes algunos problemas con estás prestaciones te diremos la manera de mantener un buen historial y sobre todo a qué se refiere.

¿Qué es un historial crediticio?

Un registro de las operaciones relacionadas a cualquier crédito que haya sido solicitado en cualquier institución. 

De esta manera se tiene la información de cuántos ha solicitado cada individuo, la suma de los mismos y la deuda que se tiene.

No existe un límite para la cantidad de financiamientos que puedes solicitar, pero si tienes deudas en cada uno de ellos será muy complicado poder acceder a otro más adelante.

¿Cuál es la calificación del historial crediticio?

Existen algunos factores que toman en consideración los bancos, tiendas departamentales o agencias para otorgar el financiamiento a las personas.

Dentro de los factores que suman o restan en la calificación de una persona se encuentran:

  • Pagos atrasados de las mensualidades
  • Tiempo en que se liquida la deuda 
  • Intereses generados en cada uno de tus créditos 

Por lo tanto si pagas el mínimo y nunca te atrasas con tus pagos tendrás una buena calificación en el buró de crédito.

Cómo tener un buen historial crediticio

Lo primero que debes tomar en cuenta es la capacidad de pago que tienes, es decir, la cantidad de efectivo para poder adquirir una deuda.

Revisa tus finanzas para poder decidir sobre cuántos créditos puedes solicitar, así mismo recuerda pagar a tiempo cada uno de ellos, de esa manera tendrás una mejor calificación.

Recuerda que los expertos recomiendan tener un solo financiamiento e ir pagando poco a poco para no saturar tus finanzas personales.

Si tienes alguna duda, visita nuestro blog y descubre lo qué es el buró de crédito.
Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn donde encontrarás todo lo relacionado a la industria del Real Estate. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para disfrutar del contenido que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *