Google Maps es una aplicación que ha estado presente entre nosotros desde hace varios años. Permite resolver dudas sobre cómo llegar a un lugar, encontrar direcciones y sitios de interés, incluso conocer qué hay en los alrededores de una ubicación. Sin embargo, a menudo se pasan por alto muchas de las herramientas y utilidades que incluye y que pueden ser de gran utilidad para asesores inmobiliarios.

En Wiggot sabemos que emplear esta herramienta tecnológica puede ayudar a impulsar las ventas en bienes raíces, por ello te contamos cómo utilizar Google Maps en tu negocio inmobiliario.

Analizar el exterior de una propiedad

Street View es una herramienta de Google Maps de suma utilidad para evaluar a vista rápida una zona, colonia, o el exterior de una propiedad, sin tener que presentarse físicamente en el lugar.

Incluso, si consigues ampliar tu portafolio, pero aún no tienes fotos de cómo es la propiedad por fuera, puedes buscar la dirección en la aplicación y de esta manera obtener un primer vistazo de fachadas y exteriores de la casa o departamento en cuestión.

Ubica servicios, comercios y sitios de interés en alrededores

Gracias al robusto volumen de datos que alimentan a Google Maps, podemos conocer qué sitios hay en los alrededores de las propiedades de tu portafolio inmobiliario. Por ejemplo, si no ubicamos qué hay en el entorno, con los mapas podemos obtener información que interese a los clientes potenciales de las casas o departamentos que comercialices.

Puedes usar Street View para encontrar todo lo que hay en la zona y así conocer el área antes de acudir a un recorrido con clientes potenciales; considera que al tener “peinada” una ubicación, podrás anticiparte a las necesidades de tus prospectos y poder señalar qué hay cerca de lo que podría ser su futura vivienda.

Determina tiempo y distancias

Utilizar Google Maps nos permite calcular la distancia de un inmueble con respecto a escuelas, centros deportivos, espacios culturales, así como estaciones de transporte público y sus interconexiones. Esto te permitirá clasificar las propiedades de tu portafolio, algo que te puede facilitar el trabajo al momento de perfilar prospectos.

Recuerda que puedes usar Google Maps para insertar mapas interactivos en el sitio web de tu inmobiliaria para indicar dónde se localizan las propiedades que comercializas, con el propósito de ofrecer a tus clientes potenciales todos los elementos posibles sobre el entorno de tu oferta.

Ten presente que facilitar información como dónde están los servicios, comercios o los medios de transporte puede influir en la toma de decisiones que conduzcan al cierre de ventas en el menor tiempo posible.

El sector inmobiliario necesita soluciones para complementar sus conocimientos del campo y ayudar a los compradores a elegir la mejor opción para formar su patrimonio o invertir en bienes raíces. Emplear un CRM especializado en bienes raíces te puede ayudar a ampliar tu portafolio inmobiliario y conectar a tu negocio con inversores, desarrolladores, propietarios y claro, a tus futuros clientes.

Síguenos en InstagramFacebook y LinkedIn para mantenerte al tanto de las novedades en el sector inmobiliario. No te pierdas nuestras capacitaciones y webinars cada semana. Y si quieres ver nuestros eventos anteriores, visita nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.