Actualmente, el internet es la principal fuente de información y entretenimiento a lo largo del mundo; las redes sociales y las plataformas de streaming son también los negocios más redituables en los mercados globales. Por ello es importante participar de estas dinámicas. Un ejemplo útil para el agente inmobiliario es YouTube. 

Esta  plataforma es actualmente la segunda página más visitada a lo largo del mundo, de acuerdo con Alexa rankings, solo detrás de Google, que es dueño de esta plataforma. De acuerdo con Statista hasta enero de 2022 registraba 2,562 millones de usuarios activos alrededor del mundo. Además, existen aproximadamente 1000 millones de horas en contenido de todo tipo: especializado, infantil, entretenimiento, producciones profesionales, cursos y miles de opciones, incluyendo a youtubers de sector inmobiliario. 

Un ejemplo es Cristian Kim,  mejor conocido como Coreano Vlogs y desde 2015 Coreano Vlogs ha compartido las experiencias de sus viajes. Ahora se ha enfocado a compartir breves reseñas sobre cómo ha sido su experiencia en las propiedades de lujo, alcanzando una gran comunidad de suscriptores a su canal. 

Cómo usar el canal de YouTube siendo agente inmobiliario 

El caso de Cris Kim es uno de los más emblemáticos, pero no es la única manera de explotar tu canal de YouTube, a continuación algunas ideas: usar tu canal para mostrar las propiedades disponibles de tu plataforma, realizar videos con las dudas y respuestas más frecuentes de tus clientes cuando compran casa, razones para mudarse a una ciudad, comparativas sobre las condiciones bancarias, solo por comentar algunos. 

Las oportunidades de contenido son tantas como tus objetivos y si quieres comenzar a nutrir este canal, te contamos algunas recomendaciones de Cómo usar el canal de YouTube siendo agente inmobiliario

1.- Crea tu canal: necesitas ir a la página de YouTube crear una cuenta utilizando tu correo electrónico de Gmail. Deberás personalizarlo, así que define el nombre, sobré qué temas generarás contenido, y establece imágenes que vayan con esos criterios en tu foto de perfil. 

2.-Elabora un plan de producción. Debes revisar algunos aspectos como elegir el equipo adecuado, la iluminación correcta, la cámara, el micrófono e incluso el vestuario adecuado puede contribuir a que el rodaje sea un éxito.

3.- Asegúrate de que los videos siguen las reglas. Debes seguir los lineamientos de derechos de autor y de la comunidad.

4.- Una vez que tengas contenido súbelo, también crea y organiza listas de reproducción. 

5.- Amplía tus formatos. YouTube ofrece ahora opciones como Shorts que son contenidos de no más de 60 segundos que pueden hacer crecer tu comunidad. Diversifica tus publicaciones para tener más alcance. 

6.- Usa el panel de control que te permitirá saber cómo se desempeñan tus vídeos, y conocerás más sobre las nuevas funciones de la plataforma. 

Ahora que ya sabes cómo usar el canal de YouTube siendo agente inmobiliario y empieza a generar contenido para tus clientes, será una manera de estrechar tu relación con ellos y de llegar a una audiencia mucho mayor con tu agencia inmobiliaria. 

No olvides registrarte a Wiggot hoy, sus herramientas como el CRM inmobiliario y las fichas técnicas serán necesarias para aumentar tus ventas según tus objetivos. No lo pienses más y abre tu cuenta hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *