El negocio inmobiliario no solo abarca la compra y venta de propiedades de cualquier segmento, como profesional de la industria, es importante conocer que los terrenos sin construcción, también son una excelente oportunidad.

Comparado con el proceso de venta de un inmueble, un terreno debe llevarse por un camino diferente, basado en las características y permisos del mismo. Ahí la importancia de conocer lo siguiente:

Tipo de lote

Antes de vender tu lote deberás saber si se trata de un lote de inversión o uno residencial. El primero de ellos, consiste en un terreno virgen y sin construcciones, en el que los gastos de mantenimiento no generan un gran coste y el precio es menor que el residencial al tratarse de una área no urbanizada.

Mientras que el segundo, suele ser de mayor precio, ya que está pensado para que lo habiten lo antes posible. 

Además, en el valor se contemplan la infraestructura, el tiempo y las ganancias de las constructoras que ya trabajaron el terreno. Los gastos de mantenimiento y servicios suelen ser puntos importantes a considerar.

Conoce el terreno a vender

Cuando se busca vender un terreno no basta con conocer las características físicas de la propiedad, debes conocer el estatus de su uso de suelo así como el tipo de suelo que tiene, así como datos financieros, legales y comerciales, de esta manera podrás asesorar mejor a tus clientes y conocer el mercado para comercializarlo.

Describe el terreno correctamente

Cuando realices la descripción del terreno, además de describir las especificaciones físicas, utiliza tu imaginación para describir el potencial del negocio.

Utilizar tu imaginación para ayudar a los clientes a imaginar lo que pueden hacer con la propiedad, basado en el tipo de suelo, características de la zona y demografía.

Anuncios online y offline

como-vender-lotes-de-terreno

Utiliza cualquier formato para explotar todos tus recursos, ya sean portales inmobiliarios, prensa escrita, página web propia, redes sociales, etc.

Para lograr una venta rápida el anuncio es lo más importante para llamar la atención de los posibles compradores, idea un título llamativo, no solo pongas “terreno en venta”, busca que se puede edificar en el lote y úsalo para atraer clientes.

También debes tomar en cuenta que todos los papeles estén en forma: las escrituras y los pagos de derechos (predial) deben encontrarse en orden. Así como verificar el precio con otros terrenos similares de la zona en la que se encuentre ubicado.

Recuerda que si no tienes experiencia en este tipo de mercado, aunque lleves tiempo en el sector inmobiliario, lo ideal es incrementar tus conocimientos y capacidades con un curso que se adapte a tus tiempos.

Regístrate en Wiggot y conoce tres consejos para vender un terreno rápidamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *