Las casas en remates bancarios son aquellas propiedades embargadas por bancos, cuyas hipotecas no fueron liquidadas, por lo que las instituciones bancarias ejercen su derecho de adjudicación de inmuebles y los ponen en venta, con precios por debajo de su valor en el mercado, con el objetivo de recuperar una parte la inversión.

Por lo general, para comprar una casa en remate bancario es necesario pagar de contado, por lo que es frecuente que inversores inmobiliarios y con experiencia en esta materia realicen este tipo de operaciones.

Aunque comprar una casa en remate bancario puede representar una oportunidad de inversión inmobiliaria con buenos rendimientos, existen riesgos, dudas y desconocimiento en los compradores de vivienda, por lo que son operaciones poco comunes.

Sin embargo, en México existe una alternativa interesante para considerar invertir en este tipo de propiedades. En Wiggot sostuvimos el webinar “Nuevo modelo financiero para acceder a la vivienda en México” con Goffredo Rossi, CEO de Aptoclick, quien nos comparte distintos modelos de financiamiento a los cuales tus clientes pueden acceder para comprar casas en remate bancario.

Cómo funcionan los remates bancarios

Cuando un deudor deja de pagar la hipoteca de su vivienda, el banco que le financió el crédito lo demanda; luego el banco ofrece los derechos de la demanda judicial con el objetivo de sustituir al acreedor de la hipoteca. De esta manera, el nuevo responsable debe concluir el proceso judicial de adjudicación de la propiedad.

Aquí es donde entra en acción Aptoclick; compra los derechos de la demanda y realiza las gestiones legales del juicio para obtener los derechos de posesión sobre la casa en remate bancario. Una vez ganado el juicio, se puede escriturar el inmueble a nombre de un nuevo propietario.

En este caso, las instituciones de vivienda, como el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) o los bancos no otorgan hipotecas para propiedades en proceso de adjudicación, por lo que Aptoclick es la alternativa adecuada para comprar una casa en remate bancario.

Estas son las etapas del derecho litigioso:

  • Sin demanda, tarda de tres a seis años en escriturarse.
  • Emplazamiento, tarda de dos a cinco años en escriturarse.
  • Sentencia, tarda de uno a cuatro años en escriturarse.
  • Remate bancario, tarda de uno a tres años en escriturarse.
  • Adjudicación, tarda de seis a nueve meses en escriturarse.

Cómo comprar una casa en remate bancario con Aptoclick

Aptoclick es la primera empresa inmobiliaria en México que permite comprar una vivienda a meses y ahorrar hasta el 17% de intereses pasivos bancarios con respecto a una hipoteca tradicional. En un primer paso, tu cliente paga el 25% sin intereses del valor de la propiedad y el resto con crédito hipotecario.

De acuerdo con Goffredo Rossi, Aptoclick ofrece asesoría gratuita para que cada cliente solicite el crédito hipotecario más adecuado a su perfil y con la menor tasa de interés. Además, para que la compra de una casa en remate bancario no demore, Aptoclick solo comercializa propiedades que se encuentren en la etapa de adjudicación bancaria para venderla rápidamente.

De hecho, el comprador cuenta con 18 meses para realizar el pago de su enganche de manera mensual y, una vez terminado, se liquida el resto mediante una hipoteca. Durante ese tiempo, Aptoclick se encarga de todos los tramites legales, incluido el desalojo, ya que se tratan de viviendas ocupadas.

Así de seguro es comprar en remates bancarios con Aptoclick

Cabe resaltar que todas las viviendas que vende Aptoclick son rehabilitadas, es decir, pintadas por dentro y fuera, y cuentan con mantenimiento de la instalación eléctrica, de agua y gas, por lo que no hay riesgos de comprar una vivienda en mal estado.

Es importante tener presente que, en caso de incumplimiento, Aptoclick ofrece una garantía de contrato, en la cual se devuelven los pagos realizados sin considerar los gastos legales ejercidos. Si eres inmobiliario y quieres comercializar viviendas del portafolio de Aptoclick o refieres a un cliente, se te comparte 2% de comisión.

El sector inmobiliario requiere soluciones para complementar sus conocimientos del campo y ayudar a los compradores a elegir la mejor opción para formar su patrimonio e invertir en bienes raíces. Incluye un CRM especializado en bienes raíces para que puedas ampliar tu portafolio inmobiliario y conectar a tu negocio con inversores, desarrolladores, propietarios y claro, a tus futuros clientes.

Síguenos en InstagramFacebook y LinkedIn para mantenerte al tanto de las novedades en el sector. No te pierdas nuestras capacitaciones y webinars cada semana. Y si quieres ver nuestros eventos anteriores, visita nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *