El Índice de Confianza de los Consumidores, el cual recoge las expectativas de compra en el mercado inmobiliario, ha fluctuado en los últimos meses, tanto con opiniones positivas como negativas, en el contexto de la crisis sanitaria.

Sin embargo, para este 2021 la tendencia puede ir al alza y ser prometedora para los negocios inmobiliarios. En Wiggot te explicamos cuál es el panorama de adquisiciones para este año.

Incremento de planes de compraventa en el corto plazo

La confianza para los planes de adquisición de vivienda ha mostrado una tendencia positiva en los últimos meses, según los datos más recientes del Indicador de confianza del consumidor publicado del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi).

Aunque se registran expectativas cada vez más positivas en el sector inmobiliario, cuyo incremento fue de 4% durante el último trimestre de 2020, la confianza de los consumidores cayó 5.3% anual en diciembre de 2020. A este ritmo se espera que a finales de este 2021 este indicador mejore alrededor del 16%.

Pero, ¿cómo afecta el índice de confianza al mercado inmobiliario?

Una mayor confianza en los planes inmobiliarios de las personas representa mayor impacto de las metas y objetivos comerciales en el sector. De esta manera, las empresas pueden adaptar y ajustar sus planes de negocio para este 2021, aunado al desarrollo de estrategias que permitan a las inmobiliarias llegar a los consumidores que planifican una adquisición.

Sugiere a tus clientes crear un plan para adquirir una casa

Es entendible que en medio de la incertidumbre los planes de compra de vivienda se vean retrasados. Además, no solo afecta en la compra, también en la remodelación o construcción de viviendas. Por ello se recomienda crear un plan financiero o para el ahorro en el mediano y largo plazo.

En Wiggot sabemos que los reportes de confianza pueden favorecer el incremento en la dinámica del sector inmobiliario. Esto propicia un equilibrio entre la demanda de viviendas que satisfagan las necesidades de los usuarios y la calidad de la oferta.

Por esta razón, te sugerimos estar al tanto de los cambios en el sector, como la reforma a la ley del Infonavit, con la cual se pretende facilitar el acceso a créditos hipotecarios para más personas. Además, en tu estrategia puedes incluir a otros sectores, como el de los millennials o adultos mayores y así abrirte más oportunidades de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *