El arquitecto e ilustrador italiano Federico Babina es diferente a todos los demás de su gremio. En su trabajo destaca la espontaneidad, la creatividad y el redescubrimiento del mundo a través de diversos estilos y formas. En Wiggot te explicaremos más acerca de su aporte al sector inmobiliario.

¿Quién es Federico Babina?

Federico nació en el año 1969 en Bolonia, la capital histórica de la región Emilia-Romaña, al norte de Italia. Desde joven le apasionó el diseño y por eso decidió estudiar arte en la universidad de su ciudad natal, para luego estudiar arquitectura en Florencia.

En la actualidad ha ejercido como arquitecto en Italia, Holanda y España, donde vive y trabaja desde el 2007. Sin embargo, también ha publicado varias ilustraciones en revistas como Net Magazine, AD España y Diario Design Magazine; así como colaboraciones para marcas importantes como Bulgari.

Las creaciones de Babina se han destacado por fusionar ambas disciplinas con un estilo libre, casi abstracto, en la que los edificios se reinventan para acomodar a los protagonistas que se podrían habitar ahí. Ha resaltado que todo arquitecto debe ser también ilustrador para darle forma y cuerpo a un proyecto.

El dibujo y arquitectura son dos universos que deben dialogar

Federico Babina ha publicado dos libros que ejemplifican su postura: Archist y Archbet.  La serie de ilustraciones de Archist presenta una fusión de los estilos de Salvador Dalí, Piet Mondrian y Pablo Picasso, por decir algunos, y presenta la hipótesis de qué creaciones habrían presentado al mundo de haber nacido arquitectos.

Mientras que en la obra de Architale, son los edificios los que se reinventan para acomodar a los personajes de cuentos infantiles como Alicia en el País de las Maravillas del autor Lewis Carrol. Todo siguiendo la filosofía de Babina de inspirarse en la visión desinhibida y espontánea de los niños.

Las imágenes de este arquitecto crean un punto de vista inverso, donde la percepción permite una lectura alternativa del espacio y la realidad misma. Busca cuestionar la rigidez de las estructuras y darle un poco de espacio al dibujo, los colores vibrantes y a la libertad de formas para crear nuevos espacios que no se habían pensado antes.

En Wiggot queremos que estés abierto a las nuevas voces que podrían cambiar la arquitectura como la conocemos actualmente. Sigue nuestras notas para saber todo lo que acontece e influye en el sector inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *