Existe una nueva tendencia de decoración inmobiliaria que combina en perfecto equilibrio elementos clásicos y contemporáneos. En Wiggot te diremos en qué consiste y cómo puede ser fácilmente incorporado en los home staging de tus clientes.

Serenidad y frescura

Desde el otoño del año pasado, se dieron los primeros destellos de lo que sería llamado diseño “nuevo clásico”. Se trata de un estilo elegante y sencillo que usa una paleta de colores suaves como beige, grises, blancos en la mayor parte de los componentes de la habitación.

Las paredes, cortinas, alfombras y cojines combinan a la perfección sin desentonar haciendo un clasicismo tradicional. Sin embargo, existe un elemento sorpresa que brinda colores vibrantes a escena y ayuda a destacar a toda la estancia.

Por lo general, se elige un elemento focal importante del cuarto para ahí colocar el color. De acuerdo a la visión y gusto del decorador, la paleta se inclina al negro, rojo, turquesa y azul marino; el color de la temporada.

Menos es más en el “nuevo clásico”

Esta propuesta tiene una característica igual de importante que sus colores y es el reducir en la medida de lo posible la cantidad de elementos existentes en cada espacio. Se dejan sólo los que son funcionales y de materiales resistentes como madera y acero.

Con menos muebles en la habitación, podrás tener una sensación de mayor amplitud y movilidad. Lo cual puede ser una ventaja si estás colocando alguna propiedad en el mercado. Puedes aplicar esta tendencia para el home staging del inmueble de tu cliente.  

Al retirar los elementos que cargan el ambiente, le estarás dando a las habitaciones un estilo atemporal y fresco que permitirá a muchos compradores la posibilidad de observar el potencial de la vivienda y que la evalúen con mayor interés.

Sólo procura elegir una paleta de colores monocromática y agregar algo con un color llamativo. Si lo deseas puedes añadir plantas como palmeras, ficus y flores de colores para complementar el estilo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *