El sector inmobiliario ha enfrentado este año una situación extraordinaria debido a la crisis sanitaria que comenzó a inicios de este año. Sin embargo, el panorama se presenta optimista para lo que resta de este 2020 y el próximo 2021 ya se han definido las nuevas tendencias que influirán en las viviendas en nuestro país.

Para los clientes, estos últimos meses han sido ideales para reflexionar sobre los espacios que habitan y consideran su hogar; además de analizar las ventajas de realizar un cambio de residencia para mejorar su bienestar o el de sus familiares.

Con una nueva serie de prioridades que antes podrían considerarse de lujo, ahora son una necesidad muy atractiva para los clientes. Por ello los agentes inmobiliarios deben ofrecer viviendas que cumplan con requisitos como áreas verdes, albercas, gimnasios, jardines, sala de usos múltiples, ludotecas, entre otros.

Habitaciones multifuncionales

Con el creciente número de mexicanos que deben trabajar o estudiar desde casa, las viviendas ideales serán aquellas que tengan el suficiente espacio para adaptarse a las necesidades de sus nuevos residentes.

Si una propiedad posee habitaciones extras, se les podría presentar a los compradores como un sitio con el potencial de convertirse en una cómoda oficina o estudio para poder trabajar sin problemas y con la suficiente privacidad para llevar a cabo sus actividades.

Mayores espacios al aire libre

Debido a las restricciones de movilidad, la gente ha pasado más tiempo que nunca en sus hogares que en otros momentos. Es por eso que para garantizar a sus residentes un respiro de manera segura por medio de terrazas, roof gardens, áreas verdes, gimnasios o ludotecas es algo que se ha convertido en un requerimiento bastante importante para el 2021.

Accesibilidad y cercanía de servicios a los inmuebles

El que una propiedad se encuentre en una colonia donde todo se encuentre al alcance es una de las prioridades de los compradores del 2021 que prefieren tener supermercados, centros comerciales, hospitales, tintorerías, restaurantes y farmacias a pocos metros de su hogar.

Aunque las apps han facilitado este tipo de servicios, no está de más tener acceso a este tipo de lugares para disminuir, en la medida de lo posible, el uso del transporte público y evitar las grandes aglomeraciones.

A partir del 2021, la nueva normalidad traerá a un comprador más consciente de la distribución de las habitaciones, la amplitud de espacios, la infraestructura tecnológica y buscará zonas de relajación y entretenimiento seguras que le ofrezcan una excelente calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *