Las historias y mitos son parte de cualquier cultura. Por lo que seguramente has escuchado alguna por parte de algún familiar. Y ahora que estamos en el mes en que se hacen recorridos sobre edificios abandonados o noches de terror nos preguntamos, ¿cuáles son los pueblos fantasmas en México?

Esos sitios han sido denominados de esa manera por las personas que cuentan historias, pero ¿te gustaría visitar alguno de ellos? Aquí te diremos acerca de los lugares más famosos del país.

Real de Catorce 

Un lugar que se ubica en San Luis Potosí en medio de dos montañas que tapan la mayoría del pueblo. Su historia se remonta a 1773, cuando Sebastián Coronado y Manuel Martínez encontraron una mina de plata.

Tras esos sucesos, el pueblo tuvo un crecimiento importante por el establecimiento de mineros y la búsqueda de minerales, sin embargo, todo se acabó en 1810.

A partir de esa fecha, el sitio quedó abandonado con muros de piedras caídos, casas con polvo y dañadas, naturaleza salvaje que lo dejaba olvidado. Además, su ubicación aporta a un ambiente gélido, es decir, con temperaturas bajas y neblina.

Mineral de Pozos 

Cercano a San Miguel de Allende, se encuentra un sitio que se mantuvo con actividades durante el periodo de la Independencia y Revolución mexicana por su auge minero, sin embargo, en 1938 una inundación provocó la pérdida de túneles y galerías de las minas.

Dejando al pueblo sin muchas oportunidades de levantarse, poco a poco se deterioró al grado de no tener ningún habitante. Aunque las leyendas dicen que es un lugar que se encuentra maldito por el asesinato de un padre durante la guerra cristera.

San Juan Parangaricutiro

San Juan Parangaricutiro es uno de los más famosos, se trata de un poblado de Michoacán que desapareció en su mayoría por la erupción del volcán “Paricutín”. Los pobladores alcanzaron a evacuar el lugar, aunque muchos dicen que algunas personas no pudieron hacerlo.

Lo único que quedó es una antigua iglesia que se puede observar a lo lejos con una fachada deteriorada, un campanario empolvado y un nicho del templo que existía.

Algunos de estos sitios aún se pueden visitar, mientras otros tienen un acceso complicado ¡Te atreverías a adentrarte en ellos!

Visita nuestro blog. Atrévete y conoce algunos de los lugares embrujados de México.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn, donde encontrarás todo lo relacionado con el sector inmobiliario. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para disfrutar de las capacitaciones y webinars que tenemos para ti. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *