Dentro del sector inmobiliario existen diferentes personas que se encargan de gestionar distintas cuestiones de las propiedades, por ejemplo, un corredor inmobiliario o agente y el administrador inmobiliario.

Te preguntarás: ¿Qué hace cada uno de ellos? Si tienes dudas sobre sus funciones, aquí te decimos lo que debes hacer en el caso de que requieras los servicios de alguno.

Agente inmobiliario

Se trata de una persona que brinda servicios de asesoría, gestión y mediación en operaciones inmobiliarias de compra-venta.

Estos profesionales te apoyan para que consigas la propiedad que más se adapte a lo que buscas, por lo tanto, cuentan con un portafolio inmobiliario extenso.

Al dedicarse a los bienes raíces muestran las viviendas a los posibles compradores y realizan las negociaciones con la desarrolladora u otro corredor inmobiliario. 

Al final un agente debe tener conocimientos en áreas administrativas y leyes, para poder brindar un servicio más profesionalizado a sus clientes, sin olvidar el uso de herramientas tecnológicas que lo destacarán de entre la competencia.

Administrador inmobiliario 

Se encargan de controlar y gestionar aspectos referentes a terrenos o propiedades con las que cuentan sus clientes, es decir, se enfocan en la cuestión administrativa.

Esta figura puede ser parte del proceso de compra o renta, pero no de la misma manera que un corredor inmobiliario. Su tarea es revisar los contratos y ver que se cumplan las estipulaciones en todo momento.

En muchas ocasiones los administradores suelen cobrar el alquiler de las casas que son propiedad de sus clientes. 

Además, gestiona los pagos referentes a la misma como la hipoteca, impuestos, servicios públicos, seguros y los gastos de mantenimiento.

Con el apoyo del administrador inmobiliario tendrás mayor control con tu vivienda, ya sea que la utilices para vivir o la veas como una inversión a largo plazo.

Ahora que ya conoces la diferencia, no dudes en contratar a alguno de ellos para que te apoye en cualquiera operación realizada dentro del sector inmobiliario.

Visita nuestro blog, donde encontrarás consejos para mantener tu buena reputación como agente inmobiliario.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn, los canales que te mantendrán actualizado sobre lo que sucede en la industrial del Real Estate. Crea tu cuenta Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *