El mercado inmobiliario en Puebla se ha convertido en uno de los destinos más importantes de inversión para el desarrollo de proyectos tanto residenciales, comerciales y de uso mixto. Así que si piensas invertir en la región, debes conocer su comportamiento del mismo.

Es por eso que te contaremos el panorama que tiene la entidad sobre los bienes raíces.

Inversión en Puebla

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), señaló que a partir del segundo semestre, se reactivará el plan para ayudar a empresarios provenientes de países como China, Japón, Alemania, entre otros a encontrar inmuebles en el centro histórico y periferia de la Angelópolis.

El objetivo es incentivar la llegada de más inversiones a la entidad que beneficien al desarrollo económico e inmobiliario. Los proyectos que se tienen planeados son:

  • Hoteles 
  • Restaurantes
  • Departamentos
  • Clínicas 

Todos ellos se llevarán a cabo a finales de año en curso para finalizar las obras en 2022.

Maricela Rodríguez Pereyra, presidenta local de AMPI, señaló que las inversiones extranjeras ayudarán a la reactivación de todos los sectores.

Además, de acuerdo con el Registro Nacional de Inversión Extranjera (RNIE), de agosto de 2019 al segundo trimestre del 2021, Puebla captó un total de mil 920 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED)

Situación inmobiliaria

La pandemia aún no acaba y se comporta de distintas maneras en diferentes entidades, en el caso de Puebla ha impactado en las estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

La institución tenía planeado construir 15,000 casas para 2021, sin embargo, la alza de contagios por COVID-19 durante los meses pasados, derivó en la disminución del aforo permitido para trabajar.

Por lo tanto, la institución redujó su meta de edificación un 20%, aunque se espera que el retorno de actividades le permita acercarse a la meta establecida.

Al momento el Estado de Puebla cuenta con 4,816 viviendas en todo su territorio, de acuerdo con el Registro Único de Vivienda (RUV).

Entre el tipo de viviendas que predominan se encuentran:

  • Tradicional 54.84%
  • Popular   28.67%

Aunque aún se espera más desarrollo en la región, es una buena opción para que inviertas en bienes raíces. Si quieres conocer acerca de otras localidades o ciudades de México, no pierdas la oportunidad de visitar nuestro blog.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn donde encontrarás todo lo relacionado a la industria del Real Estate. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para disfrutar de nuestras capacitaciones y webinars que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.