Actualmente, de acuerdo con el último reporte de mercado de Lamudi, el tipo de propiedades más buscadas en las ciudades, especialmente Ciudad de México y Estado de México, son los departamentos; sin embargo, no quiere decir que otros productos no sean buscados. Otros como los lotes y terrenos son una excelente opción para organizar un portafolio de clientes. 

La pregunta de cómo vender un terreno o lote se empieza a resolver, cuándo se plantean algunos factores primordiales: la ubicación del predio en cuestión y el público al que va dirigido. 

Esquemas para vender terrenos 

Es necesario comprender que en las ciudades más densas, la tierra disponible es escasa y de alto precio; sin embargo, las zonas metropolitanas son lugares donde pueden existir oportunidades rentables. 

Además de otros estados al interior del país. De acuerdo con Google Trends, una herramienta de Google que monitorea las búsquedas en internet, las entidades donde se realizan más búsquedas de “compra de terreno” son: 

  • Campeche
  • Aguascalientes 
  • Baja California 
  • Baja California sur

Si bien en todos los estados se registran búsquedas similares, estos estados concentran mayor volumen de búsquedas por mes. 

Cómo vender terrenos 

A los clientes en tu portafolio que estén interesados en la compra de un terreno, puedes informarles sobre las ventajas de este tipo de propiedad. 

Por un lado, son especialmente útiles para aquellas personas que quieren llevar la construcción por su cuenta, de manera que pueden diseñar la propiedad y tener un avance de obra tan rápido o pausado como sea su elección. 

Los terrenos se compran a un precio muy por debajo del promedio de las propiedades. En el caso de los lotes comerciales que se venden al interior de condominios, la mayoría de las veces estos se encuentran urbanizados, es decir, con acceso a drenajes, iluminado público y vialidades. 

Además, ya se encuentra disponible la opción de adquirir terrenos por medio de créditos del Infonavit. Sin embargo, existen algunas restricciones, tales como que el terreno se encuentre a un rango cercano de zonas de trabajo, vialidades principales, existan servicios como escuelas y hospitales, además de que no se traten de zonas de riesgo, por ejemplo barrancos o en zonas cercanas a cuerpos de agua. 

Comenta con tus clientes estas posibilidades y haz crecer tu negocio. Recuerda registrarte en Wiggot para tener una gestión más precisa de la etapa en la que se encuentra cada uno de tus clientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *