Como profesional inmobiliario se debe ser consciente de la necesidad de cuidar lo que los clientes y el público percibe sobre nosotros, pues la imagen puede tener un impacto positivo en la confianza que inspiremos o por el contrario, alejarnos de alguna oportunidad de negocio.

Por estas razones, a partir del webinar “Apantallame” con Emi Charles, te damos estos consejos sobre imagen profesional que debes tomar en cuenta.

Consejos de imagen profesional para inmobiliarios

Emi Charles, asesora en imagen profesional con ocho años de trayectoria aconseja que, para cuidar lo que proyectamos de manera externa, primero hay que ir a lo básico: nuestra imagen personal. Este aspecto influye enormemente sobre nuestro aspecto profesional, pues lo personal también refleja quiénes somos en el trabajo.

Recuerda que la primera impresión cuenta mucho, sobre todo frente a nuestros clientes potenciales. De cierta forma nuestra imagen personal refuerza nuestra marca, incluso puede ser un factor decisivo al momento de concretar algún negocio. Por ello debes saber que, al momento de realizar una transacción, la imagen, al igual que nuestra voz y nuestra seguridad en nosotros mismos, puede ser crucial para concretar un trato.

Por lo tanto, nuestra presentación física tiene un impacto sobre otras personas, sobre cómo nos valoran profesionalmente. Si proyectas una imagen cuidada, inspiras simpatía, muestras tu experiencia y habilidades, ganaras a tus clientes, y ellos te ofrecerán su confianza. Esto conducirá a que tu trabajo logre el cierre de transacciones.

Elementos que debes cuidar en tu imagen profesional

Debes considerar en tu imagen la manera en que vistes: zapatos lustrados, un traje limpio y sin arrugas, y que resalte tu presencia; el cabello peinado y cuidado, en el caso de los hombres una barba arreglada y para las mujeres se recomienda usar maquillaje sencillo. No te olvides de cuidar tu aliento, usar perfume ligero y tener disposición y buena actitud.

Recuerda que las personas confían más en otra persona antes que en una marca, por ello debes desarrollar seguridad y confianza como asesor. No te olvides que el lenguaje corporal y las acciones también comunican, por lo que frente a tus clientes debes ser congruente con lo que dices y haces.

No gastes dinero en tu imagen profesional

Pensar en que uno debe gastar en ropa o en salones de belleza para lucir impecable puede limitarnos a explorar nuestras posibilidades. Un buen consejo para cuidar la imagen profesional es hacer una pausa y observar con atención las prendas que ya tienes en tu guardaropa y combinarla con los zapatos y accesorios.

Y finalmente, la actitud. Esta es tu gran aliada y te hará afinar tu personalidad sin intentar ser algo que no eres. Recuerda que la clave para una imagen profesional está en inspirar confianza y acompañamiento a tus clientes.

Para reforzar tu marca profesional puedes crear un sitio web para tu inmobiliaria; si aún no sabes cómo,  no te preocupes, con las herramientas de Wiggot nuestro centro de negocios inmobiliarios puedes crear la página de tu empresa de bienes raíces y anunciar tu portafolio de propiedades.

Si aún no te has unido a nuestra comunidad de inmobiliarios ¿qué esperas? Tenemos un plan justo para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.