Gestionar el tiempo es una de las mejores habilidades que cualquier profesional debe desarrollar para poder cumplir con todas sus responsabilidades, objetivos y pendientes dentro de una empresa durante su jornada laboral.

Para poder aprovechar todas las horas del día y que trabajes más inteligentemente en tu inmobiliaria, hemos reunido algunos consejos prácticos que podrán ayudarte a aumentar tu productividad significativamente.

  • Aprovecha los primeros minutos del día para planificar

Planear es un hábito necesario que te ayudará a distribuir tu energía en las tareas más importantes y urgentes, de las que son más sencillas y pueden esperar un poco más. El secreto es que escribas en una lista todo lo que debes realizar en el día y analizar las actividades que requieran tu atención inmediata.

De esta manera evitarás retrasos innecesarios en tus proyectos y te permitirá organizar mejor tu día para completar cada tarea sin ningún inconveniente. Es muy importante que conozcas cuáles son los tiempos cuando tienes más energía para que coincidan con las tareas que te cuestan más trabajo. Verás un cambio inmediato en tu rendimiento.

  • Utiliza una agenda

Puedes elegir entre una física o una digital, pero la utilidad de una agenda es más increíble de lo que te puedas imaginar. Como agente inmobiliario, seguramente tienes miles de cosas que requieren tu atención y que son muy importantes como para olvidar. Ejemplos de esto son las cita con los clientes, mandarle algunos datos importantes a un compañero tuyo, una junta con tu jefe, entre otras actividades más.

Para evitar confundirte y darte un poco más de organización y paz mental, escribe todos estos pendientes y consúltalos en el día según lo requieras. Así no olvidarás nada y podrás maximizar tu eficiencia y trabajo con tu inmobiliaria y tus clientes.

  • Distribuye la carga laboral

Una vez que tengas establecidos tus horarios de trabajo, dale prioridad a las horas que te puedan otorgar más ingresos y asigna la carga laboral pertinente. Recuerda que, si logras planear bien, no estarás a merced de los cambios ni a las agendas de los demás.

Una excelente distribución te permitirá tener mayor control de tus actividades en corto y largo plazo; lo que significa menos estrés y fatiga en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *