Uno de los retos principales para los asesores inmobiliarios es la gestión de sus propiedades, por ello en esta ocasión te daremos algunos consejos para organizar tu bolsa inmobiliaria. 

¿Qué es una bolsa inmobiliaria? 

Bolsa inmobiliaria es el término regular con el que se hace referencia a un conjunto de propiedades disponibles para comercialización, es decir, el portafolio o el inventario de inmuebles de un profesional inmobiliario independiente o de una agencia inmobiliaria. 

Gestionar la bolsa inmobiliaria de manera eficiente te puede ayudar a incrementar las ventas o a disminuir el tiempo de cierre de una transacción. 

Cómo gestionar una bolsa inmobiliaria

Lo primero que debes hacer es organizar tus propiedades. Las categorías dependerán de tus objetivos y del tipo de propiedades que tengas. Pero puedes hacerlo por uso del inmueble si participas en distintos segmentos de negocio como comercial, industrial y residencial. 

Si tus propiedades son solo de un uso, puedes ordenarlas por precio o por zona. Otra posibilidad es hacerlo según el tipo de proceso que llevas con esa propiedad, es decir, separar las que necesitan algún proceso jurídico, las que ya fueron adquiridas y hay que dar seguimiento o aquellas que aún buscan comprador. Establecer tus objetivos te ayudará a determinar qué forma de organización te conviene más.

 

bolsa inmobiliaria

¿Cómo gestionar mi bolsa inmobiliaria con Wiggot? 

Wiggot es un centro de negocios inmobiliarios creado con el propósito de conectarte con miles de asesores y donde encontrarás toda la oferta de distintas bolsas inmobiliarias en un solo lugar. 

Además, las herramientas te ayudan a tener cierres más exitosos, algunas de ellas son sitio web, fichas técnicas inteligentes, administración de propiedades, CRM inmobiliario, entre otros.

Al registrarte debes formar tu perfil y luego cargar tus propiedades, es decir, subir tu bolsa inmobiliaria. Al hacer eso podrás vincularla con diferentes portales y aumentar la exposición de estas para que más asesores en todo el país puedan verlas y cierres negocios junto con ellos.

La información que debes agregar es: 

  • Tipo de propiedad
  • Uso de suelo
  • Tamaño de terreno
  • Dirección con estado, municipio, colonia, calle, número exterior e interior, código postal y referencias.
  • Fotos de la propiedad
  • Te recomendamos también subir algún video o recorrido virtual.
  • Amenidades
  • Tipo de operación
  • Situación legal

Una vez que hayas completado estos datos, tu propiedad, estará lista para que la compartas con tus clientes y con los diferentes portales u otros asesores. 

Ahora, otras de las principales ventajas sobre otros crm inmobiliarios o centros de negocios es que Wiggot te permite crear colaboraciones con otros agentes, esto por medio de las fichas técnicas que son la información de tus propiedades. 

Desde el plan free puedes compartirlas por medio de enlaces, por ejemplo para WhatsApp. Los planes de paga, como Wiggot Prime, te permiten, además de publicar en distintas portales, recibir matches, es decir, que te llegan notificaciones de personas que están interesadas en tu propiedad. 

Esta herramienta vincula los requerimientos que hace un asesor, con las características de las propiedades que otro asesor publique, de esta manera al tener Wiggot Prime podrás recibir notificaciones cuando tu propiedad cumpla con los requerimientos que un asesor publicó o viceversa. Así, podrás cerrar negocios mucho más rápido y con mejores comisiones.

No lo pienses más y regístrate hoy a Wiggot para mejorar a gestión de tu bolsa inmobilaria. Forma parte del mejor centro de negocios inmobiliarios disponible en México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.