Actualmente para cualquier negocio la presencia en internet es indispensable, desde un sitio web hasta perfiles enredes. Si en tu negocio ya lo tienes o están pensado en iniciar, aquí tendrás consejos para el uso de redes sociales de forma efectiva y profesional.

Para comenzar es preciso hacer algunas preguntas ¿Qué redes sociales manejas? ¿Ahí está tu mercado objetivo? ¿Tienes el tiempo para administrarlas?.

Date un tiempo para revisar y actualizar tus redes sociales, ubícalas en el camino correcto. Si la página de Facebook que manejas para tu negocio es un perfil personal donde están tus tías y primos, cámbiala por una página de negocio. 

Refresca toda la información y revisa que los datos para contactarte sean correctos. Marca tus horarios de atención, crea algún chatbot para habilitar respuestas instantáneas. Busca alguna plataforma que te permita administrar todas tus redes desde un solo sitio, por ejemplo HootSuite o Buffer. 

Planificar, el primer consejo de uso de redes sociales

La administración de redes sociales requiere de tiempo, así que debes crear un espacio en tu agenda  para poner en orden tus plataformas sociales y definir si son suficientes. Planifica qué días, horarios y plataformas vas a utilizar, y si esto será a lo largo de la quincena o mes. Debes dedicar un tiempo, anticipado al período de publicación (intenta unos tres a cinco días antes) en los que definas los materiales que vas a publicar. Es importante que lleves un calendario sobre esto para que después puedas medir todo lo que haces.

Es primordial que no te alejes de las estrategias digitales para que sigas generando oportunidades de venta en estos tiempos complicados.

Consejos para el uso de redes sociales: el contenido

El contar con redes sociales no significa subir todo tu catálogo de productos y listo. La gente no espera que tus plataformas sean un “aviso de ocasión”. Por ejemplo, un canal de TV genera contenidos, es decir, sus novelas, caricaturas, noticieros, programas sociales, cápsulas de cocina, etc. Ese es su contenido, y dependiendo del mismo, es el mercado al que atraen. Una vez que atraen a dicho mercado (por medio del contenido), entonces hacen los espacios para los comerciales, y es ahí donde venden.

Lo mismo ocurre para tus redes sociales. Los contenidos son todas aquellas imágenes, artículos, entradas de blogs, comentarios, opiniones, materiales descargables, etc., que le puedas brindar a las personas a las que te interesa llegar. Son los temas que los demás puedan compartir, darle “me gusta”, comentar, etc. 

Una vez que tengas esto, ahora si comienza a introducir algo de producto para venta o renta. Pero no satures. Debes contar con más material de contenidos que de promoción.

Consejos para el uso de redes sociales: tu sitio web

Las redes sociales te ayudan a tener una comunidad fija interesada en tu producto, pero una forma de potenciar esos alcances es dirigiendo esa comunidad a tu sitio web.

En los años 90 (y aún parte de los 2000), cuando montabas tu negocio, lo primero que hacías eran tus tarjetas de presentación, tus hojas membretadas, tu papelería institucional en general. Hoy esto ha cambiado, ahora es necesario contar con un sitio web para tu negocio para tener una mejor atención y comunicación con tu cliente. 

Y es que, lo más importante de un sitio, es entender que es como tu oficina a pie de calle. Mucha gente pasa por ahí, y si tu no estás abierto,  tu fachada está descuidada,  no invitas a pasar a las personas, nadie te va a conocer, y mucho menos saber qué vendes.

Es por esto que necesitas contar con una página para tu inmobiliaria. Y este sitio también debe estar actualizado. No solo en estructura, colores y formas, si no en tu inventario. Date un tiempo para limpiar todo lo que ya vendiste o rentaste y deja solo lo disponible. 

Si todavía no tienes un sitio, puedes crear una cuenta inmobiliaria con Wiggot y obtener sin costo tu sitio web. Échale un ojo a nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, LinkedIn. No olvides suscribiste a nuestro canal de Youtube para conocer nuestras capacitaciones y webinars de cada semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *