¡Uffff!, pues se vino una obstáculo más para el mundo que no solo impacta el sector económico, si no el de salud, y con eso no se juega.

El año pasado veníamos ya con una baja en el crecimiento de muchos sectores en el país. El sector inmobiliario se vio afectado por diferentes factores, provocando que cayera cerca de un 20% VS 2018 (a esto sumado las caídas consecutivas año a año desde 2014). Añádele una guerra comercial a nivel mundial y una caída en los precios del petróleo. Todo esto nos iba dando una idea de lo que iba a suceder en 2020. Sabíamos que se venía algo complicado el año, pero bastó con la propagación del COVID-19 para acelerar esto.

Hoy vemos países como Italia o España en cuarentenas obligatorias, lo cual pega durísimo a sus economías, y que por esta globalización también impactará a nivel mundial. México no se libra de esto. Si bien esto es algo relativamente “nuevo”, lo que se ha visto y aprendido en otros países, puede ayudarnos a contener a este virus de una mejor manera, pero igual depende del apoyo de todos para lograrlo #QuedateEnCasa

Lo que si está viviendo el sector son dos cosas principales: MIEDO e INCERTIDUMBRE. Miedo al contagio, a no salir, a no saber qué va a ser de esto, a no tener claro si habrá productos básicos la semana siguiente (¿papel de baño?). E incertidumbre a que va a pasar con la economía, con sus trabajos, ingresos, créditos, etc. 

Y pues si, con estos factores jugando en contra, se torna un poco negro el panorama para el sector este 2019. 

Peeeeeero, al mal paso, darle prisa.

Llevando ya poco más de una semana encerrado en mi casa (léase #HomeOffice) vas encontrando soluciones a problemas que no tenías antes de una manera formidable (y sí, los niños son unos genios para saber cómo arreglárselas encerrados).

Veo 7 cosas elementales que pueden ayudar a que sigas comercializando desde tu CasaOficina y, que bien implementadas, podrían ayudarte a seguir comercializando.

  1. Recorridos virtuales y videos. Ya es un tema esto de no querer salir ni la a esquina para no contagiarte y esto dificulta también las visitas a las propiedades. Un video puede ayudarte a mitigar esto, pero nada como un recorrido virtual en el que el comprador pueda “vivir” la propiedad. ¡Y no!, no es caro. Es más caro no vender.
  2. Uso de clasificados en línea. Hoy más que nunca, el cliente que esté buscando una propiedad para invertir o utilizar, lo va a hacer en línea. Si no estás en algún clasificado online, veo difícil que te encuentren. (la lona, volante, espectacular, etc., se va a hacer obsoleto en estas fechas).
  3. Manejo de un CRM. Debes tener control de todo lo que estás haciendo a través de un CRM, que te permite gestionar tanto tus propiedades como tus contactos y las actividades que tengas que realizar con estos. Selecciona la herramienta que mejor se adapte a tu negocio. Wiggot.com, puede ayudarte con esto.
  4. Contratos digitales. ¿Ya estabas a punto de firmar, pero tu cliente no quiere ni recibir a un mensajero para firmar un contrato por miedo al contagio? Hazlo en línea. Ya hay muchas soluciones para que puedan celebrar la firma de un contrato, convenio, pagaré, entre otros documentos de manera digital y por medio de firmas electrónicas.
  5. Videollamadas. No dejes que la relación con tus prospectos se enfríe por hacer todo tu seguimiento por whatsapp o llamada. utiliza servicios como Zoom, Hangouts o Skype para seguir en contacto “visual” con ellos. (así tambíen puedes ver su comunicación no verbal y saber cómo accionar).
  6. Redes sociales. Bien o mal, hoy estos canales son consumidos de manera importante por tus prospectos. Desde ver un meme, noticias del COVID 19 o seguir en contacto con sus familiares y amigos, es también el lugar donde debes estar publicando, no solo tus propiedades, si no contenido de valor que te permita darte a conocer como un experto en el segmento inmobiliario.
  7. Sitio web. Importantísimo que no dejes de lado tu identidad y cara digital de tu negocio. Mantenlo actualizado diario, y empuja a acciones para que puedas convertir las visitas a tu página en formularios de contacto, y estos formularios en ventas.

De igual forma, con plataformas como la de wiggot.com, puedes seguir en contacto con otros asesores inmobiliarios, hacer comercializaciones digitales, tener tu sitio web, contar con un asistente 24/7 para la búsqueda de propiedades, administración de tus propiedades, en fin, un conjunto de herramientas pensadas y desarrolladas por y para asesores inmobiliarios.

Sigamos las indicaciones que nos de Gobierno y las instituciones de salud. Si pueden, manténganse en casa. Lávense las manos. No se toquen la cara. Mantengan distancia con otras personas. Y no dejen de usar la tecnología a su favor.

Nos leemos luego……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.