Habitualmente empresas de distintos sectores invierten en diseñar campañas de marketing digital en distintas redes sociales, con el propósito de atraer a nuevos clientes y conversar sobre temas afines con la intención de lograr una relación de confianza.

En ese sentido, Twitter tiene el potencial de establecer comunicación directa con usuarios y posibles clientes con distintos enfoques, desde dar a conocer lo que hacen las empresas hasta corregir fallas en el servicio, incluso incrementar las conversiones.

Para que tu empresa inmobiliaria pueda empezar a tuitear, es necesario que tengas claras algunas cuestiones sobre esta red social, pues cada una tiene sus particularidades por lo que es necesario definir qué uso le dará tu inmobiliaria.

En Wiggot te daremos algunos consejos sobre el manejo de Twitter para tu empresa inmobiliaria.

Características y usos de Twitter para negocios

Los mensajes publicados en Twitter pueden conseguir mayor visibilidad y credibilidad a las empresas. Se recomienda que quien lleve las redes de tu negocio sea un especialista en marketing digital.

Asimismo, esta red social es conocida como un microblog, ya que solo te permite escribir 280 caracteres por cada tuit. Los usos más frecuentes que las empresas le dan a esta red social son:

  • Relaciones públicas: muchas empresas le dan este uso principal; pueden seguir e interactuar con otros usuarios de Twitter que conversen sobre los temas relacionados con su negocio y enviar información a personas específicas.
  • Publicación de información: notas de prensa, entradas de blogs y contenido de interés.
  • Canal para atención al cliente y para comunicar ofertas especiales.

Cómo crear una cuenta de Twitter para tu negocio o empresa inmobiliarias

  1. Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta de Twitter para negocios.
  2. Una vez creada la cuenta, podemos empezar a tuitear, seguir usuarios y conseguir seguidores.
  3. En el apartado de descripción, de manera sintética, indica a qué se dedica tu negocio.
  4. Vincula la dirección del sitio web de tu inmobiliaria.
  5. Utiliza foto de perfil: en el caso de una empresa inmobiliaria usa el logo; si eres un asesor independiente, usa una foto profesional.
  6. Foto de portada: esta puede ser una foto temática o imagen alusiva a tu negocio inmobiliario.
  7. Personalizar el fondo de la página: utiliza los colores de tu imagen corporativa.

Consejos sobre el manejo de Twitter para empresas

Aunque parece sencillo escribir sobre aquellos temas que pueden resultar interesantes a los usuarios de Twitter, es necesario definir los objetivos y segmentar los usuarios que tu inmobiliaria pretende atraer. Puede ser buscar más conversiones, consolidar tu presencia en internet, brindar atención a dudas y quejas de clientes

Además, el tono de voz en que quieres que te perciba tu público objetivo también es importante. Por ejemplo, si tu inmobiliaria se especializa en los millennials, puedes usar un tono jovial, incluso apoyarte de recursos gráficos como memes para generar conexiones emocionales (engagement).

También se recomienda tuitear diariamente, no menos de dos tweets y no más de diez, a menos de que tu estrategia se enfoque en atender las menciones sobre dudas o quejas, donde deberás atender a cada usuario que te mencione; evita responder a trolls.

Recuerda, el contenido que publiques en Twitter, como en cualquier red social, debe ser de interés para el público que pretende atraer tu inmobiliaria. Si el contenido resulta atractivo muchos usuarios se convertirán en seguidores de tu empresa.

No olvides compartir la dirección de la cuenta de Twitter de tu negocio en distintos canales como tu sitio web, conversar con otros usuarios a través de Twitter y conseguir que compartan tus tuits.

Para que la estrategia sea exitosa, mantente al tanto con las novedades en el sector de bienes raíces en el blog de Wiggot.

Nuestro centro de negocios inmobiliarios Wiggot te ayuda a automatizar diversos procesos de tu empresa de bienes raíces de manera digital, seguir los procesos de cada una de tus ventas, además de dar a conocer lo que hace tu negocio, mover tus propiedades e incrementar tu portafolio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *