El sector industrial ha enfrentado nuevos desafíos tras los efectos que provocó la pandemia en la economía, así como los nuevos hábitos de consumo que han impulsado el comercio en línea y cuya tendencia ha alcanzado otras regiones, además del centro del país.

En ese sentido, la región Bajío ha sido atractiva para las empresas nacionales e internacionales que buscan espacios logísticos, como grandes almacenes y centros de distribución que permitan satisfacer la creciente demanda de las compras a través de canales digitales. Incluso, algunos parques industriales en Querétaro están preparados para albergar nuevos centros de datos.

Se espera que este 2021 las empresas de logística sigan con sus planes de expansión para robustecer sus cadenas de distribución en el Bajío. En Wiggot te contamos cómo puedes aprovechar las oportunidades inmobiliarias que los parques industriales en Querétaro pueden conseguir.

Parques industriales en Querétaro preparados para acoger nuevos inquilinos

De acuerdo con datos de CBRE, durante el primer trimestre de 2021, Querétaro registró la mayor demanda de espacios en el Bajío, con poco más de 21,000 metros cuadrados, un crecimiento del 1% de espacio industrial.

En dicho contexto, Querétaro registró un crecimiento en el inventario de espacio industrial del 3% respecto al mismo periodo del 2020, en el cual la entidad tuvo una tasa de vacancia del 6.1%. Además, incrementó el 2% de crecimiento de inventario de espacios industriales de forma anual, por lo que a lo largo de 2021 podría estar preparada para acoger a nuevos inversionistas.

Es importante destacar que el sector de la industria logística en México fue uno de los que mayor impulso tuvieron durante 2020, tendencia que podría mantenerse para este 2021 gracias a las ventas en líneas, a la implementación del nuevo Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual promete nuevas inversiones en el país, así como un incremento en la demanda de espacio industrial en regiones como el Bajío, debido a su ubicación estratégica.

Los parques industriales en Querétaro tienen un impacto en la demanda de vivienda en las comunidades asentadas en sus alrededores; los empleados que lleguen a estos espacios buscarán establecerse en estas zonas, ya sea para renta o compra de vivienda y el objetivo de Mercado Libre también es duplicar su fuerza laboral en el país.

Si vendes propiedades en Querétaro, te recomendamos identificar a tu competencia para que diseñes una estrategia que te permita vender más y mejor tus propiedades. Además, la implementación de un CRM especializado en bienes raíces facilitará que más clientes potenciales, agentes y propietarios conecten con tu negocio.

¡Únete a Wiggot! nuestro centro de negocios de bienes raíces y aprovecha todas las herramientas que te ofrecemos para expandir tus oportunidades de negocio. No olvides mantenerte actualizado con las novedades en el sector inmobiliario en el blog de Wiggot y siguiéndonos en InstagramFacebook y LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.