En el sector inmobiliario al igual que en otras industrias se puede observar la generación de acciones para cuidar al medio ambiente. Una de ellas son los criterios ESG ¿Ya los conoces?

Sí no habías escuchado del tema, te diremos de lo que se trata y sobre todo su  relación con los bienes raíces.

¿Qué es ESG?

Se refieren a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que se tienen en cuenta a la hora de invertir en un inmueble.

En inglés, su siglas se refieren a:

  • Enviromental: El efecto que tienen las empresas al medio ambiente de forma directa o indirecta.
  • Social: Las acciones que una determinada empresa tiene en su entorno y comunidad.
  • Governance: En este caso, se hace referencia a la forma en la que se encuentra constituida una compañía, sus políticas de transparencia respecto a la información pública, así como sus códigos de conducta.

Lo que se busca, es integrar acciones de sostenibilidad con enfoque al cambio climático y los efectos que causa, mismas que ayudarán a ser un planeta más sostenible.

En el caso del sector inmobiliario… 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, los inmuebles representan casi el 40% del total de las emisiones de carbono, y el 36% del uso final de energía en todo el mundo.

Es por eso que se buscan programas o políticas que se enfoquen en procesos sostenibles, al momento de la construcción de propiedades. 

Ahora, al invertir se tienen que pensar en estándares de seguridad, estrategias de resiliencia y sistemas para el aprovechamiento de los recursos naturales como agua y luz.

La implementación de paneles solares, materiales no tóxicos, ahorro de energía, entre otros temas, son los que se han implementado en México. Cada país tendrá que crear planes que tomen en cuenta los factores ESG.

Visita nuestro blog para conocer acerca de la bioarquitectura; viviendas sanas, sostenibles y eficientes.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn donde encontrarás todo lo relacionado al sector inmobiliario. Crea tu cuenta Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.