Cada vez son más las empresas que implementan un CRM para mejorar la gestión de sus relaciones con su clientela, pues estos programas permiten optimizar distintas actividades como segmentar y ordenar todas las interacciones que la compañía tiene con sus consumidores, a través de una base de datos.

Estos programas se han vuelto más populares en las organizaciones, pues generan valor en la relación y atención a consumidores y permiten a las empresas tomar decisiones basadas en información. En Wiggot te damos más motivos para implementar un CRM para empresas inmobiliarias.

Aumenta la adopción de CRM en empresas

Se pronostica que el mercado global de los CRM crecerá a 43,500 millones de dólares para 2024. Este es un incremento proyectado de casi 1,000 millones de dólares a partir de 2019, a una tasa de crecimiento anual compuesta del 0,4%, de acuerdo con datos de la consultora Statista.

Esto se debe a una cuestión muy sencilla: las empresas, sin importar su tamaño, reciben a diario la atención de muchas personas, clientes potenciales o no, que tienen dudas sobre los productos y servicios que ofrecen las empresas. Sin embargo, sería imposible y no sería rentable poder atender cada solicitud de manera personal, pues no todas las dudas conllevan al cierre de una venta.

De hecho, las decisiones y acciones enfocadas en el consumidor, en cada una de las funciones de la empresa, es el factor principal que impulsa el aumento de la inversión en áreas para atender a clientes. Por estos factores, las organizaciones han acogido el uso de tecnología como los softwares CRM.

De acuerdo con una encuesta realizada en 2018 por Statista, solo el 16% de las empresas estadounidenses consideraba que las interacciones con el cliente en tiempo real, a través de puntos de contacto y dispositivos era efectiva. Esto demostró que es importante que las organizaciones hagan uso tecnologías como los CRM.

¿Para qué sirve un software CRM?

Un CRM es un software utilizado para analizar y gestionar la interacción mediada de una empresa con los clientes y clientes potenciales. El objetivo es mejorar las relaciones de la compañía con los consumidores, con el propósito de aumentar las tasas de retención e impulsar el crecimiento de ventas.

Esta solución también tiene el potencial de focalizar estrategias por segmentos y así hacer llegar información de manera personalizada a los posibles consumidores. También permite supervisar cada uno de los procesos de venta con cada cliente, entre muchas otras posibilidades más.

Un CRM también puede ayudar a las empresas a conocer áreas en las que se debe invertir para que tenga un óptimo funcionamiento. Esto es gracias al registro detallado de todas las gestiones comerciales de la empresa.

CRM para empresas inmobiliarias

Un CRM inmobiliario facilita conocer lo que ocurre en el mercado de bienes raíces y las agencias pueden mejorar sus procesos de ventas. Este software permite gestionar la información que entra y sale a diario.

Por ejemplo, los asesores podrán focalizar esfuerzos de venta con los clientes que están buscando inmuebles con ciertas características; el CRM para empresas inmobiliarias busca en su base de datos y arroja las propiedades que más se acerquen a lo que cada persona está interesada, luego, el agente puede compartir esta información de forma más rápida y precisa.

La información que recopila un CRM organiza mejor a cada segmento de clientes, los cuales pueden servir para focalizar campañas de publicidad. Esto también ayudará a tu negocio a diseñar mejores estrategias y tomar decisiones basadas en datos.

Ten presente que las agencias que utilizan el CRM para empresas inmobiliarias, como Wiggot, generan más oportunidades de venta, ya que logran agilizar la gestión con presupuestos actualizados en tiempo real y transacciones optimizadas.

También, pueden realizar segmentación de clientes sin tanto esfuerzo y disponer de toda la información necesaria para brindar un servicio de atención al cliente y una post venta más efectiva.

Wiggot es un CRM inmobiliario accesible y asequible, conoce nuestros planes, tenemos uno justo para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.