Al arrendar cualquier inmueble pueden surgir ciertas dudas, principalmente con los posibles problemas legales que pueden ocurrir, te preguntarás: “¿Cuáles son los riesgos al rentar una propiedad?”

Para dar respuesta a estas dudas, Wiggot platicó con Javier Tapia, Director Ejecutivo de Previsión Legal, quien nos habla un poco más sobre el tema.

¿Qué es el arrendamiento?

Desde el punto de vista de Previsión Legal, es una solución alternativa a las necesidades de vivienda y planta productiva (espacios).

Javier Tapia considera que la renta es mucho más viable que la compra de inmuebles, ya que esa es la tendencia en México. Además, señala que el 15% de la población vive en un inmueble en renta.

Las mayores oportunidades de negocios se encuentran en la renta de propiedades, muchas personas buscan flexibilidad y un cambio de vivienda ante las condiciones de pandemia. Además, al invertir en cualquier negocio habrá ciertos riesgos.

Riegos al rentar

De acuerdo con Javier Tapia, son los siguientes:

  • Mal inquilino: Una persona que tiene ciertos problemas de actitud, no paga en la fecha estipulada, no respeta las reglas del condominio o tiene problemas con sus vecinos. 
  • Falta de pago: Si por varios meses no te pagan las rentas debes considerar cancelar el contrato antes de que pierdas más dinero. 
  • Delitos: Ya sea que lo sufra la persona que habita la casa o esa misma realice cualquier actividad ilícita dentro del inmueble. 
  • Daños: Puede ser que en algún descuido o problema, el inquilino dañe paredes, retretes, espejos o cualquier cuarto de la propiedad.
  • Catástrofe: Cuestiones que no puedes predecir como temblores, lluvias, fugas de gas, entre otras.

En ese sentido es importante contratar un seguro para casa-habitación y así estar asegurado ante cualquier imprevisto y no pierdas la propiedad. 

Todos los riesgos mencionados tienen una solución, de tal manera que al arrendar cualquier inmueble no vas a perder el mismo a menos que sea un caso grave.

Para Javier Tapia, el arrendamiento en época de crisis o abundancia siempre tendrá demanda por lo que es un negocio con altas expectativas de crecimiento en los próximos años.

Visita nuestro blog para conocer cuál es la forma más rápida y segura de rentar una propiedad.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn, donde encontrarás todo lo relacionado con el sector inmobiliario. Crea tu cuenta Wiggot para disfrutar de los contenidos y webinars que tenemos para ti en nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.