Tuve la fortuna de que mis padres me inscribieran en escuelas en donde el inglés era de a producto de gallina, y aunque en ocasiones me daba un dolor de cabeza aprenderlo, hoy estoy agradecido que lo hayan hecho. Y es que sí, el inglés me ha ayudado a abrirme camino en la vida, y siempre pensé (aunque tuve curiosidad de aprender más idiomas) que lugar al que fuera que no hablaran español, con el inglés la iba a armar. Por desgracia esto no fue así, y aunque salí a flote con el universal lenguaje de señal y hablando lento, me di cuenta que en los negocios eso no iba a funcionar.

En el mercado inmobiliario, la mayoría de las transacciones se llevarán a cabo en su lengua madre, pero una porción de esas operaciones que se tienen que llevar en otro idioma, principalmente inglés, pero por nuestra ubicación geográfica, México está recibiendo cada vez más personas de países donde el idioma principal no es inglés.

Si te das una vuelta hoy por Aguascalientes, podrás notar que ya casi toda la comunicación se maneja tanto en español como en japonés, esto debido al crecimiento de Nissan en la región. En Querétaro reciben personal alemán, así como en Jalisco una fuerte oleada de hindúes y coreanos.

Cuando tu estas queriendo comprar algo, de un valor importante (no unos chicles), lo que menos esperas del vendedor es que pueda aclarar tus dudas, y que haga el esfuerzo por comunicarse contigo en tu mismo idioma para poder entender bien lo que estas ofertando y no realizar una compra errónea. En el segmento inmobiliario, quien pueda dar este plus, seguro tendrá un prospecto más perfilado y apegado contigo que con alguien que intenta hablarles a señas.

Hace unos días se dio la noticia de que Juwai, un sitio internacional de bienes raíces en China, se alió con la empresa de tecnología Singou Technology of Macau para desarrollar un Robot que pueda atender al mercado de habla mandarín, con la finalidad de que las agencias inmobiliarias, que estén en países donde hay una creciente migración de chinos, puedan comunicarse con ellos a través de este.

Se llama Butler 1, y está desarrollado con la experiencia de 5 años de Juwai para poder resolver las dudas del interesado, y la inteligencia artificial de Singou.

Con esto, se continúa la tecnologización del segmento inmobiliario en el mundo. Cada día veremos más aplicaciones, productos y soluciones basadas en inteligencias artificiales, big data y robotización, lo que hará, si las adoptamos, unos súper vendedores.

Nos leemos luego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *