En 1994, Jeff Bezos,  dejó su trabajo como vicepresidente de D. E. Shaw & Co., una firma de Wall Street, y se trasladó a Seattle, donde comenzó a trabajar en un plan de negocios para lo que finalmente se convertiría en Amazon.com.

Después de 2 cambios de nombres (cadabra y relentless), e inspirado por el río Amazonas, el río mas grande del mundo y un lugar exótico y diferente, cambio de manera definitiva su nombre a Amazon, queriendo ser la tienda de libros en línea más grande del mundo.

¡Y lo logró!, bueno no solo lo logró, sino que lo ¡SUPERÓ!

El pasado septiembre 2018, Amazon fue la segunda compañia en la historia (después de Apple) en llegar a la inimaginable cifra de valor de mercado de $1 trillón de dólares (así se ve en números $1,000,000,000,000 ). Y esto no solo lo logró vendiendo libros. Hoy Amazon es el gigante del retail digital a nivel mundial y parece que no van a parar.

Justo hace unas semanas me encontré con la nota de que la empresa de Bezos incluyó en su plataforma un pequeño campo que decía “Contrata un asesor inmobiliario”, seguido de un espacio para rellenar con el código postal de la zona en donde quieres encontrar una propiedad. Si bien, no esta funcionando hoy (te arroja un mensaje de “Espéralo muy pronto”), es una señal de que Amazon esta mirando hacia el segmento inmobiliario para incrementar su poderío.

 

Y la razón es sencilla. Aunque las búsquedas de propiedades se hacen por internet (y Amazon es una empresa digital con muuuucha presencia), el comprador termina adquiriendo el inmueble con el apoyo de un asesor. Por tal, ¿por qué no entonces acaparar ambos frentes?

Esto no nació de la nada. Amazon cuenta con su sección de Proveedores de servicios, en el cual ya ha comenzando a reclutar expertos en tecnología para ayudarte a reparar tu laptop o celular. El sumar a los agentes inmobiliarios a este catálogo, no le implica gran cosa, pero le brinda muchos beneficios.

Tan fuerte fue el mensaje de este nuevo campo (que insisto, no arrojaba resultados cuando salió), que las acciones de Zillow (otro monstruo del mercado inmobiliario en Estados Unidos) cayeron un 3.57% a mediados de año.

¿Qué nos quiere decir esto?

La industria de bienes raíces va a cambiar, mucho, pronto y para siempre. Se verán nuevas reglas del juego, diferentes formas de comercializar y mayor agilidad en los procesos.

Y ¿qué pasará con los agentes?

Pues, quien no entienda el mercado, se resista al cambio y continúe trabajando a la antigüita, desaparecerá.

Nos leemos luego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *