Si por la pandemia has tenido problemas financieros y atrasos en tu hipoteca, ha llegado el momento que aproveches la liquidación anticipada que ofrece el Infonavit este 2021.

Recientemente, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dió a conocer que regresaría el programa que ofrece la oportunidad a sus derechohabientes para liquidar más rápido sus créditos hipotecarios con un beneficio adicional.

Descuento por liquidación anticipada

Se trata de un programa que otorga un descuento del 50% a sus derechohabientes por liquidar antes de lo previsto su deuda con la institución.

Pausa

De enero a agosto de 2021, el financiamiento aplicó descuentos por un total de 930,485,311 pesos que beneficiaron a 39,031 personas.

Siendo agosto el mes en que se suspendió temporalmente debido a la alta demanda y a que los recursos presupuestados, se agotaron antes de lo previsto.

Cómo acceder

Los acreditados que liquiden antes de la fecha prevista de su crédito podrán acceder al descuento del saldo insoluto, de tal manera que Infonavit absorbe el porcentaje restante.

Las condiciones para ser beneficiario son:

  • Créditos cuyo saldo sea menor al 25% de su deuda original
  • En el caso de los créditos confinados, será valido solo al saldo del mismo entregado por el Infonavit
  • No aplicará en los financiamientos que hayan sido entregados por algún banco como Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit. Mientras que los programas Tu casa es Posible, ConstruYO, Segundo crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

Para saber si puedes ser beneficiario debes ingresar a tu cuenta Infonavit y realizar la consulta en la sección de saldos y movimientos. Si tienes alguna duda, puedes llamar al Infonatel 

En caso de ser seleccionado, recuerda que la liquidación del monto a pagar se puede realizar en una sola exhibición o en pagos, pero que sean dentro del mismo mes. Las fechas serán establecidas por el instituto.

Con la reactivación del programa Infonavit espera poder ayudar a más personas. La meta para final de año es llegar a los 50 mil beneficiarios.

Visita nuestro blog para conocer sobre “Renovación a tu medida” otro apoyo al que puedes acceder.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn donde encontrarás todo lo relacionado al sector inmobiliario. Crea tu cuenta Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.