¿Sabías que cada 28 de agosto es celebrado el Día del Abuelo en México?, su objetivo es conmemorar y recordar la noble labor familiar y la importancia de estas figuras para con sus nietos y demás familiares.

La figura del abuelo no solo representa amor y seguridad, también conocimiento y sabiduría sobre gran parte de los temas, principalmente cuando se trata de continuar haciendo negocios. 

Por lo que en el marco de dicha celebración en Wiggot queremos que conozcas un poco más sobre el sector de adultos mayores en el mercado inmobiliario.

Mercado inmobiliario para la tercera edad

Aunque poco conocido, se trata de un nicho con bastante atractivo para los inversionistas. Se segmenta en clientes nacionales y extranjeros con una capacidad alta de compra debido a la implementación de los planes de pensiones. 

En el caso de los extranjeros que desean vivir en México, según datos de la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR), se calcula que son cerca de 1.3 millones.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), prevé que para 2040 uno de cada cuatro mexicanos superará los 60 años de edad, situación que hará que las tendencias de vida cambien y que la población se enfoque en adquirir servicios de salud y vivienda.

Se trata de un fenómeno para que las inmobiliarias diversifiquen sus modelos de negocio, generando segmentos de vivienda destinada, exclusivamente, a personas mayores con características como la plena movilidad, movilidad parcial o geriátricos.

Cabe destacar que, en países como España, Alemania o el Reino Unido, este modelo de negocio ya lleva muchos años.

Modelos de vivienda más buscados 

Grupo Ballesol México
Tomada de @BallesolMexico. Grupo Ballesol México

Comunidades de retiro: ofrece cuidado, atención y estimulación a los adultos mayores, promoviendo la independencia y dignificación de la tercera edad con diferencias contundentes con lo que son los asilos.

Cuentan con personal especializado para ayudar y preservar la seguridad de los residentes, apoyándolos en sus actividades cotidianas; en la mayoría de los casos implementan diversos programas con actividades terapéuticas, de integración y esparcimiento.

Cohousing: designa “un tipo de vecindario intencional’ en el que los residentes participan activamente en el diseño y funcionamiento de la comunidad”. Los residentes son propietarios privados de sus casas y no ponen en común sus ingresos, pero hay instalaciones comunes para uso diario.

Vida asistida: ayudan a las personas a mantenerse tan independientes como sea posible mientras ofrecen la ayuda necesaria. Proporcionan cuidado personal y servicios de apoyo o ayuda con las actividades diarias básicas, como bañarse, vestirse y controlar los medicamentos. 

La mayoría de las residencias de vida asistida proporcionan un estilo de vida de apartamento, aunque también existen “hogares de consejo y cuidado” y “hogares de grupo de cuidado personal”, que son viviendas unifamiliares con licencia a nivel estatal o local para proporcionar cuidado. Ofrecen comidas, actividades, limpieza, transporte y algún nivel de seguridad.

Como puedes ver, se trata de un mercado bastante amplio con múltiples opciones para iniciar en el negocio inmobiliario. 

Regístrate a Wiggot y obtén las mejores herramientas para profesionales como un CRM inmobiliario. Regístrate hoy a Wiggot y haz crecer tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *