En los últimos años el sector inmobiliario ha invertido en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que se integren a los procesos de construcción. Sin embargo, con la pandemia, las inversiones se desaceleraron debido a asuntos más urgentes como la ciberseguridad y al análisis de datos.

Aunque ha habido temas más apremiantes en el sector inmobiliario, la aplicación y desarrollo de nueva tecnología no deja de estar en el punto de mira de las empresas. En Wiggot te contamos sobre los tres principales disruptores para este 2021.

Principales disruptores del sector inmobiliario

Recientemente la consultora PwC encuestó a los empresarios para conocer cuáles consideraban que serían los principales disruptores de la industria de la construcción en 2021, y el reporte de tendencias para real Estate 2021 arrojó que la ciberseguridad, las tecnologías de construcción y big data son los temas más frecuentes.

  • Protección de datos y ciberseguridad

Aunque queda mucho camino por recorrer, las empresas están teniendo más conciencia de que este es un factor clave para lograr la confianza entre sus clientes. De hecho, las herramientas de ciberseguridad son las menos populares entre las empresas. En este contexto, el trabajo remoto ha conducido a las organizaciones a analizar los niveles de ciberseguridad de manera más profunda.

La consultora PwC recomienda a las compañías implementar evaluaciones de riesgo, supervisar el ambiente tecnológico, diseñar protocolos contra incidentes y control de crisis.

  • Tecnologías aplicadas a la construcción

En este caso, las herramientas de modelado 3D y las estructuras prefabricadas son las que mayor impacto tendrán; las primeras proporcionan información para la toma de decisiones al interior de las empresas, así como para dirigir estrategias de mercado, mientras que las segundas son útiles cuando escasea la mano de obra.

  • Análisis de datos y modelado predictivo

La aplicación de estas tecnologías sirve para hacer proyecciones financieras respecto a las dinámicas del mercado, como conocer el panorama de las rentas, ventas por metro cuadrado, prever el impacto de las amenidades y prever el grado de éxito de los proyectos. Además, facilitan la asignación eficiente de activos para desarrollos de uso mixto y brindan información detallada sobre las propiedades.

Cabe resaltar que la recopilación de estos datos y su procesamiento abre nuevas oportunidades inmobiliarias como la demanda de centros de datos, donde México tiene una gran oferta con 250,000 metros cuadrados, según datos de la consultora CBRE.

Cómo mantener a flote el negocio inmobiliario lo que resta de 2021

La pandemia trajo consigo la necesidad de adaptarse a nuevas maneras de trabajar, por lo que las herramientas para videoconferencias, trabajo colaborativo y la nube son algunas de las tecnologías adoptadas por empresas inmobiliarias para mantener las operaciones de forma remota en medio de la crisis sanitaria.

Además, en el caso de México la regulación del teletrabajo ya contempla que los trabajadores están obligados a acatar las medidas de ciberseguridad dispuestas por sus patrones, mientras que estos últimos deben asegurar la protección de datos personales de los empleados.

El sector de bienes raíces necesita soluciones para complementar su conocimiento en el día a día y facilitar a los posibles compradores a elegir la mejor opción para adquirir una vivienda. Utiliza un CRM especializado inmobiliario que te ayude a ampliar tu portafolio inmobiliario y conectar a tu negocio con inversores, desarrolladores, propietarios y con tus futuros clientes.

Mantente al día y síguenos en InstagramFacebook y LinkedIn. Recuerda que tenemos capacitaciones y webinars cada semana. Y si quieres ver nuestros eventos anteriores, visita nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *