Dentro de los tipos de contenido de marketing online que podemos utilizar para la promoción inmobiliaria, los recursos gráficos son los más atractivos para las audiencias y más funcionales en los canales de comunicación. En Wiggot te explicaremos el potencial y los beneficios que te pueden brindar estos elementos visuales.

Una imagen dice más que mil palabras

Cada canal de comunicación digital como los sitios web, blogs, newsletters, correos electrónicos o las redes sociales necesita un apoyo gráfico que se adapte al público objetivo y atraiga su atención lo suficiente como para leer el contenido textual; el cual puede variar en extensión.

Existen diversos tipos de apoyos que pueden utilizarse para reforzar la información compartida en el medio elegido como las tablas comparativas, las gráficas, los mapas mentales, los mapas conceptuales o las infografías.

Pero para la promoción inmobiliaria, las infografías son quizás la herramienta más útil porque son el resultado del balance entre elementos gráficos e información escrita. Su trabajo consiste en crear una explicación de algún tema o promocionar información de algún producto o servicio, combinando ilustraciones o fotografías con textos concretos y breves.

Beneficios que pueden brindarte los recursos gráficos

1. Poseen un atractivo visual poderoso

Tus clientes muchas veces necesitan de información que les resuelva sus dudas sobre un tema determinado. Puedes aprovechar esta oportunidad para invitarlos a leer los datos más importantes con una infografía ya que es más fácil de asimilar y comprender; pero también puedes enlazarlos a tu blog de bienes raíces para tener mayores detalles.

Recuerda que los elementos visuales llaman la atención de tus clientes y son grandes oportunidades para destacar de entre la competencia y hacer crecer tu propio branding. Te recomendamos que relaciones el material gráfico con tu marca, genera y mantén un estilo de diseño constante,  y cuida los colores y el texto que agregas.

2. Son ideales para compartir

Al ser elementos gráficos atractivos para los usuarios por el alto contenido de valor y que explican de forma sencilla un tema, se convierten en la mejor manera de transmitir masivamente la información de interés.

Tus clientes podrán compartir estas infografías a sus familiares, amigos y conocidos; haciendo que despierten su curiosidad y visiten tus redes sociales o página web. Si la estrategia de marketing funciona podrías invitar a nuevos clientes a seguirte.

3. Tienen un aporte SEO a tu negocio

Las infografías requieren de cierto nivel de atención para ser leídas y comprendidas por los usuarios. Pero además implica una estancia más extensa en el medio digital en el que se encuentra y suele ayudar a que el usuario vea otro tipo de información que le llame la atención.

Esto beneficia tu posicionamiento SEO en los buscadores digitales y además optimiza los contenidos de tu blog y página web. Lo que tendrá como consecuencia que cada vez más clientes te encuentren en internet e interactúen contigo.

Piensa que los recursos gráficos pueden ayudar a mejorar tus estrategias de marketing de contenidos y atraer a más audiencia a través de tus canales de comunicación. Es primordial que plantees lo que puede ofrecer a nivel visual y jugar con los elementos de comunicación para hacer llegar de forma efectiva el mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *