En 2019, Amazon cofundó The Climate Pledge (el compromiso climático) para incitar a que más empresas se sumen a lograr los objetivos del Acuerdo de París, diez años antes de lo previsto. Con este compromiso, la empresa líder en comercio por internet utiliza esta alianza para reducir las emisiones de carbono, entre otras acciones que buscan preservar y cuidar el medio ambiente.

En Wiggot te contamos cuáles son las empresas del sector inmobiliario que se han sumado a este proyecto de Amazon para reducir las emisiones de carbono en los próximos 20 años.

Cómo reducir las emisiones de carbono para 2040

Las empresas que han suscrito el compromiso climático de Amazon pertenecen a distintos sectores, entre los que destacan la construcción y energía. Cada compañía está aplicando cambios que pretenden un alto impacto en la reducción de las emisiones de carbono.

Con el propósito de llegar a 0% neto en 2040, este plan contempla estrategias como la economía circular, el despliegue de soluciones de energía sostenible y la reorganización de las cadenas de suministro.

En ese sentido, son 53 empresas, de 18 sectores procedentes de 12 países, las que se han comprometido a mejorar sus procedimientos para conseguir un nivel cero de emisiones de carbono en todo el mundo.

Este proyecto en conjunto tiene el potencial de reducir las emisiones de las empresas aliadas a Amazon. Cada empresa se encuentra en una fase diferente hacia la reducción de emisiones de carbono, estás son algunas de ellas.

  • Johnson Controls

Esta empresa es líder en equipamiento de edificios inteligentes y sostenibles. Su propósito radica en replantear el rendimiento de los inmuebles para servir a las personas, sus entornos y el medio ambiente.

La compañía se ha comprometido con la protección y la preservación del medio ambiente, al capacitar a sus clientes y comunidades en la racionalización de las operaciones de los edificios y ofrecer soluciones de energía eficientes, que les facilite cumplir estos objetivos.

Además, Johnson Controls asegura que impulsa la sostenibilidad en su cadena de valor enfocándose en soluciones, personas, organizaciones, rendimiento y gobernanza. De hecho, la empresa asegura que ya ha progresado en la reducción de la intensidad de sus emisiones de carbono, al aumentar la dependencia de la energía sostenible y mejorando la reducción de residuos en varias de sus plantas.

  • Interface

Esta empresa de materiales de construcción ha liderado la reducción de emisiones de carbono con sus productos, gracias a su experimentación con materiales renovables y reciclables. Interface se especializa en productos para pavimentar, bloques modulares y suelos resistentes que son neutros en emisiones de carbono.

Además, ha aumentado su esfuerzo en ayudar a revertir el calentamiento global, con el uso de energía renovable y la exploración de materias primas que utilizan residuos de carbono o separan el carbono durante los procesos de fabricación de sus productos.

  • Green Britain Group

Este grupo de empresas se enfoca en tratar problemáticas del medio ambiente y de sostenibilidad en energía, transporte y alimentación. Actualmente, Ecotricity, empresa perteneciente al grupo, abastece a más de 200,000 viviendas y empresas con electricidad 100% renovable y gas neutro en carbono desde su red de parques eólicos y solares en Reino Unido.

De hecho, Ecotricity es la primera empresa de energía verde del mundo. El club de fútbol Forest Green Rovers (FGR), es reconocido por la FIFA como el más ecológico de este deporte. En 2017, el FGR fue reconocido como el primer club deportivo en conseguir la certificación de neutralidad en carbono de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Recientemente, el FGR obtuvo el permiso de planificación para la construcción un nuevo estadio, hecho de madera y diseñado para mostrar lo que es posible en la búsqueda de la sostenibilidad.

  • Vanderlande

Se trata de una empresa de materiales de construcción y logística que ha priorizado la sostenibilidad como principio fundamental en sus actividades. En sus responsabilidades con sus accionistas, la compañía busca contribuir en los objetivos de sus clientes y mejorar la relación con el medio ambiente, por medio de sus productos y soluciones.

De esta manera, Vanderlande se centra en optimizar el aprovechamiento de energética en todas sus operaciones, con el propósito de reducir las emisiones de carbono y los costos operativos.

Además, gracias a su programa de escaneo de energía, que desconecta automáticamente los subsistemas en las operaciones que se encuentran en ausencia de carga, la empresa ha logrado reducir el uso de energía en más del 50%.

  • Orsted

Esta empresa en el pasado se dedicaba a los servicios públicos con actividades que empleaban combustibles fósiles, pero ahora es una de las compañías energéticas más sostenibles del mundo, de acuerdo con el índice The Global 100 de 2021.

De hecho, esta empresa se ha comprometido a alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para 2025. Desde 2006, Orsted ha disminuido sus propias emisiones en dos tercios, esto ha permitido reducir las emisiones de Dinamarca en un 53%. 

Además, Orsted dirige Walney Extension, el parque eólico marino más grande del mundo, localizado en Reino Unido, que suministra energía a más de 600,000 personas. Más del 25% de la energía eólica marina del mundo ha sido instalada por Orsted.

El camino para reducir los gases de efecto invernadero aún es largo, pero cada esfuerzo ayuda a mejorar nuestra relación con el medio ambiente. Si te interesa contribuir, puedes hacerlo sin necesidad de gastar mucho con la construcción de azoteas verdes o huertos urbanos.

Incluso si eres propietario de inmuebles, puedes recurrir a los programas de vivienda verde para equipar tu casa con ecotecnias, las cuales ayudarán a aprovechar mejor los recursos naturales.

Si buscas viviendas que incluyan este tipo de amenidades alternativas, únete a Wiggot, el CRM inmobiliario que te ayudará a conectar con agentes y propietarios, con el fin de lograr nuevas oportunidades de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *