Alrededor del mundo la actividad del mercado turístico se detuvo  por el impacto de COVID-19; sin embargo, se empieza a observar un panorama más positivo y con ello un mayor flujo de turistas.

Como asesor inmobiliario es importante conocer acerca de este panorama para dirigir correctamente la estrategia de negocios. Por ello en Wiggot te diremos sobre las entidades en las que te conviene invertir por su demanda turística.

Llegada de viajeros nacionales e internacionales

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número de visitantes que ingresaron a México durante diciembre del 2021 fue de 5,963,378 personas. Estos realizaron un gasto total  de 2.5 millones de dólares.

Por otro lado, los residentes en México que viajaron al extranjero gastaron un monto equivalente a 526.8 millones de dólares. 

Esta actividad se ha centrado en determinadas entidades. Si tus clientes quieren invertir, toma en cuenta las siguientes opciones. 

Invertir en Quintana Roo

Una entidad que cuenta con el atractivo de playa por lo que cuenta con llegadas nacionales e internacionales. De acuerdo con las cifras de  datatur, plataforma de la Secretaría de Turismo, el porcentaje de ocupación de la entidad en 2020  fue de 29.15% superando por 3.64% la media de ocupación a nivel nacional. 

Esto motiva la inversión del sector, pues recientemente la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), señaló que entre enero y abril del 2021 se invirtieron 91 millones de dólares en nuevos proyectos. 

¿Por qué invertir en Jalisco?

La también conocida como Perla Tapatía, es uno de los principales mercados inmobiliarios, compartiendo esa distinción con Monterrey y CDMX. Al igual que Quintana Roo cuenta con playas y sitios históricos como la Minerva.

De acuerdo con datatur existen alrededor de 2,038 hoteles en Jalisco y su porcentaje de ocupación durante 2020 fue de 27.17%, superando por 1.66% la media nacional.

Inversión inmobiliaria en Querétaro

Es una de las entidades con mayor crecimiento inmobiliario, lo que corrobora Gerardo Ángeles Rocha, presidente del Consejo Estatal de Valuadores, quién ubica al estado como el tercero con mayor crecimiento inmobiliario.

Lo que ayuda a la llegada del turismo y al valor de las propiedades, pues durante el 2020, la ocupación se estableció en 21.46% por debajo del 25.51% a nivel nacional. Aunque se pone por debajo se espera que su crecimiento lo coloque como uno de los favoritos de los turistas.

Sin embargo, estas no son las únicas entidades donde vale la pena establecer negocios inmobiliarios, también vale la pena invertir en Monterrey y aquí te decimos el porqué. 

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn donde encontrarás todo lo relacionado con la industria del Real Estate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *