El coaching es el término que proviene del inglés que significa entrenamiento y tiene la finalidad de preparar a las personas a sacar lo mejor de sí mismos en el terreno personal o profesional. Es una práctica que se ha puesto de moda debido a los excelentes resultados obtenidos por las empresas.

En el caso del coaching inmobiliario, el entrenador saca a relucir las habilidades (presentes y ocultas) de los agentes de bienes raíces para así potencializarlas y sacar mejores resultados en su trabajo y aumentar sus ventas.

El coach no es un psicólogo ni un terapeuta, aunque puede tener estos conocimientos en su currículum. Por lo general suele ser un experto en el sector con muchos años de experiencia y numerosos casos de éxito que lo respaldan.

Lo primero que un entrenador debe realizar en una agencia de inmuebles es conocer a los asesores inmobiliarios por medio de entrevistas personales. Debe saber cuáles son las funciones, motivaciones y metas que el agente tiene para su vida y su empresa a futuro. Así como conocer los valores de la empresa y su dirección.

Con la información obtenida, el coach debe realizar un estudio en donde pueda ser capaz de ver los aspectos en los que el asesor de bienes raíces debe enfocarse más y en los que está en óptimas condiciones y sólo debe mantener así.

Luego del examen, el coach inmobiliario establece una serie de objetivos a conseguir en el curso que serán aplicables en el día a día del agente para poder ver resultados positivos al final. La serie de técnicas y actividades están destinadas para ayudar al asesor a mejorar significativamente en su trabajo en equipo, su nivel de confianza frente a los clientes, la organización dentro de sus actividades y la orientación a mejores ventas y servicio a los compradores.

Prácticamente, el coaching inmobiliario aplicado de forma correcta ayudará a tus agentes a ser los guías ideales para tus clientes para adquirir una propiedad. Piensa que transmitirán una sensación de seguridad mientras se realiza el proceso de negociación de principio a fin con mayores números en ventas.

Como puedes ver, los beneficios de contratar a un entrenador de este tipo podrían ser justo lo que necesita tu agencia para poder crecer y ser de las mejores en el sector. Sin embargo, antes de que contrates los servicios de un coach inmobiliario, infórmate sobre su trayectoria profesional y de la efectividad real de las técnicas que implementa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *