Pronto se celebrará otro aniversario de Quintana Roo como Estado libre y soberano. Una entidad que ha tenido un gran desarrollo inmobiliario en los últimos años, sin olvidar su atractivo turístico ¿Ya conoces las maravillas de Quintana Roo?

Se trata de un sitio que cuenta con diferentes atractivos e historia. Aquí en Wiggot te contaremos acerca de su historia y su desarrollo.

Turismo

Cercano a la península de Yucatán, es una de las regiones que cuenta con más atractivos para la llegada de turismo local e internacional. 

Andrés Aguilar Becerril, secretario de turismo de Quintana Roo, señaló a un medio local que entre septiembre y octubre se espera cerca de un millón de visitantes.

Entre los lugares que más destacan se encuentran:

  • Tulum
  • Parque Xcaret
  • Parque Xel-Há

Por lo que se espera un repunte en la entidad después de meses complicados derivados de la pandemia. 

Mercado inmobiliario

Uno de los más afectados por el COVID-19, que se caracterizaba por mantenerse estable por los atractivos de la ciudad y, sobre todo, la plusvalía de la misma.

De acuerdo con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, el desarrollo inmobiliario de Quintana Roo generó más de 80,000 fuentes de trabajo durante 2019.

Juan Ramón Abascal, delegado de la ADI en la región, en una entrevista concedida al medio Expansión, señaló que para que los hoteles puedan funcionar debe existir desarrollo del sector inmobiliario, construcción, centros comerciales, oficinas, entre otras cosas.

Asimismo, mencionó que las desarrolladoras se han enfocado en la construcción de la vivienda social en los últimos años. 

Poco a poco los sectores más importantes del Estado se recuperan de los estragos de la pandemia y se espera que sigan creciendo en los próximos años.

Visita nuestro blog para conocer en qué entidades se gasta más en vivienda en México.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn, donde encontrarás todo lo relacionado con la industria del Real Estate. Crea tu cuenta Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.