Saber si es un buen momento para invertir en bienes raíces es una pregunta frecuente, especialmente en escenarios de volatilidad e incertidumbre como es el actual tras la pandemia y los conflictos bélicos internacionales.

Sin embargo, pese a todo, en México, la banca está invitando a seguir con la actividad de invertir en bienes raíces, pues consideran hay condiciones para hacerlo. 

Es el caso del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), una institución privada que otorga crédito puente a desarrolladores de vivienda de todos los tamaños, pero también a compradores finales con crédito hipotecario. 

De acuerdo con información enviada a medios por el BIM, actualmente hay condiciones para invertir en bienes raíces en México.  De acuerdo con Gregorio Sánchez, director Corporativo y de negocios del BIM, la institución liderada por el maestro Rodrigo Padilla, impulsa proyectos de todo tipo, siempre y cuando sean viables, por ejemplo: Vivienda de Interés Social y Vivienda de Interés Medio.

Es momento de invertir en bienes raíces

“En el Banco Inmobiliario Mexicano tenemos la primicia de impulsar cualquier tipo de proyecto, siempre y cuando estos agreguen valor para todos los implicados en esta gran cadena. Para lograr este cometido, nuestra tarea será comunicar de manera asertiva a todos nuestros públicos que tenemos un amplio portafolio de productos y servicios que podrán ser de utilidad para los emprendimientos que se tienen en mente”, agregó Sánchez.

De igual forma, compartió que, para cumplir con estas expectativas, es importante saber que se debe de apalancar de los distintos actores que permitan cumplir con esta gran meta: “Es necesario saber que durante el proceso para solicitar un crédito se debe de contar con un promotor que debe de tener al menos tres años como desarrollador de vivienda. Contar con una empresa con un capital social y contable, afín al financiamiento que pretende obtener, y por último, pero no menos importante, tener un buen historial crediticio”, puntualizó.

Por último, Gregorio Sánchez comentó que actualmente existen distintos tipos de financiamiento dentro del sector inmobiliario, entre los que destacan, los créditos para la edificación de vivienda, que a su vez se diversifican de la siguiente manera: Crédito puente tradicional, crédito puente sindicado y crédito puente eco casas, todos disponibles en el Banco. 

De acuerdo con Sociedad Hipotecaria Federal, en materia de colocación de crédito hipotecario, la Banca tuvo un balance positivo con un crecimiento de 30% en el número de créditos otorgados y de 42% en monto colocado durante el 2021. Así, de enero a octubre de ese año se colocaron 124 mil hipotecas por 216 mil millones de pesos, lo cual consideran un resultado positivo pese a la pandemia, crisis económica y encarecimiento de los materiales de construcción. 

Así que ya lo sabes, para invertir y hacer crecer tu negocio inmobiliario no hay mejor momento que el presente. Recuerda que si eres agencia o un agente inmobiliario independiente, en Wiggot tenemos soluciones para ti, desde soporte técnico necesario para un CRM inmobiliario, hasta herramientas, capacitaciones y networking, de manera que tu estrategia de ventas se verá fortalecida. 

No lo pienses más y regístrate en Wiggot para formar parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios en México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *