Durante el 2020 y lo que va del 2021, una de las grandes incógnitas ha sido el futuro de las unidades económicas; y las expectativas de crecimiento de una empresa pueden depender de factores como política monetaria, inflación, nivel de precios o en este caso una pandemia y  pese a que el escenario es aún de incertidumbre, hay rastros de recuperación. 

Por tal motivo, y para evaluar el pulso de la economía desde el mercado inmobiliario, El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores realizó una investigación para conocer un poco más sobre las expectativas que tienen las empresas para el 2021. 

¿Qué esperan las empresas en 2021?

La encuesta  fue realizada a 1,200 empresas, de las 950,000  que cuentan con trabajadores que cotizan en el instituto y realizan aportaciones a la Subcuenta de Vivienda. 

Para los encuestados, las perspectivas de crecimiento alrededor de la economía mexicana son alentadoras, por ejemplo 7 de cada 10 empresas esperan que la situación en su sector económico sea buena. En el caso del sector inmobiliario existen noticias positivas ya que el 65% de las empresas con el giro de construcción, minería y electricidad piensan que el trimestre actual del sector será muy bueno.

De acuerdo con los datos de la institución, durante el primer trimestre del 2020  el 61.1 % de las empresas aseguró no haber despedido a ningún trabajador y se espera que siga esa tendencia con el cambio del semáforo epidemiológico. 

Repercusiones al sector inmobiliario por Covid-19

La pandemia cambió las principales prioridades empresariales, pues debido a las restricciones en  actividades, la innovación fue esencial para la subsistencia de las empresas, en ese sentido las compañías reportaron lo siguiente:

  • 35.4 % mejoró los procesos productivos y de áreas de oportunidad.
  • 24.9 % hizo uso de innovaciones tecnológicas 
  • 20.5 % se dio a la tarea de expandirse a nuevos productos y servicios 
  • 15.2 % tuvo que implementar esquemas de home office

Así, al cierre del primer trimestre del año, las expectativas de crecimiento para empresas son  positivas, pese a todos los cambios que realizaron para seguir con sus actividades. Así como ellas tú también debes adaptarte a los cambios y las nuevas tendencias en el sector. 

Si aún no has aplicado alguna de estas estrategias, en Wiggot puedes leer sobre cómo optimizar espacios de trabajo o adaptar tu  oficina. Siguenos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, Linkedln para conocer todo lo relacionado con el  sector inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.