El Programa de Inversión Inmobiliaria en Estados Unidos EB5 fue detenido por el pleno del Senado de Estados Unidos al no llegar a un acuerdo para extender el mismo.

De esa manera, se interrumpe un plan que se implementó en 1990. Y en Wiggot, te contaremos todos los detalles y repercusiones tras la decisión del Senado estadounidense.

En qué consiste el programa de inversión EB5

El programa es llevado a cabo por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y permite a los extranjeros obtener su residencia permanente, pero con la condición de que cumplan con requisitos de inversión de capital y creación de empleo.

El Programa EB5 ha generado más de 41,000 millones de dólares, en lo que respecta a inversiones de capital en Estados Unidos y, sobre todo, ha generado más de 820,000 empleos. 

De acuerdo con el Senado, el “Programa migratorio B5” continuará con la creación de empleos y la inversión extranjera, sin embargo, las licencias que permitían conseguir la residencia en el país serán canceladas en los Centros Regionales.

Aunque se considera que el programa puede regresar en el futuro con algunas modificaciones, por el momento el Senado apuesta a un nuevo proyecto que fue denominado Moderno.

Un plan de inversión que permite la creación de talleres para la fabricación e instalación de paneles de porcelana. 

Aunque es un golpe duro para los inmobiliarios mexicanos, aún pueden desarrollar proyectos en suelo estadounidense o en nuestro país. Visita nuestro blog Wiggot para conocer todo lo relacionado con el sector inmobiliario.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn. No olvides abrir una cuenta con nosotros para que disfrutes de todas las herramientas que te permitirán sobresalir en la industria de Bienes Raíces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *