Estamos a muy poco de que termine este 2020 y queremos que te prepares lo mejor posible para que el próximo año vendas más propiedades a tus clientes. Por eso en Wiggot hemos recopilado las cinco ciudades que destacan en ofrecer una excelente calidad de vida, maravillas naturales, diversidad inmobiliaria, oportunidades laborales, altos índices de seguridad y privacidad.

1. San Pedro Garza García en el estado de Nuevo León

Este municipio ha crecido en los últimos años gracias a la presencia de importantes corporativos transnacionales y el crecimiento de desarrollos para uso mixto. En el 2018 registró un ingreso per cápita de 60 mil dólares anuales, haciéndolo un lugar perfecto para vivir y trabajar.

Por si fuera poco, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el municipio cuenta con  uno de los índices de delincuencia más bajos del estado, con 1%. Tus clientes podrán disfrutar de un hermoso sitio con atractivos naturales en donde sus familias estarán seguras.

2. Colima en el estado de Colima

A pesar de que existe una mayor modernidad debido a los avances en la infraestructura y nuevas oportunidades de negocio, la ciudad todavía conserva la tranquilidad que tanto le caracteriza. Según con datos del estudio de Las Ciudades más Habitables de México 2019, Colima quedó en segundo lugar con un puntaje de 59.62; por debajo del 61.69 de San Pedro Garza García.

3. Guadalajara en el estado de Jalisco

Esta ciudad es la segunda área metropolitana más grande a nivel nacional con más de 1.5 millones de habitantes, según el último registro del INEGI. El estado tiene gran inversión nacional y extranjera, tan sólo en este año ha consolidado 19 proyectos con un valor de más de 1.8 millones de pesos.

De acuerdo con datos del Instituto de Información y Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG), en el municipio de Zapopan puedes encontrar las propiedades más exclusivas con un valor promedio de 49.4 millones de pesos. Es una zona privada que ofrece los más modernos inmuebles con amenidades de lujo y está cercana a servicios, parques, excelentes escuelas, etc.; todo para llevar una vida cómoda.

4. Mérida en el estado de Yucatán

La capital del estado se ha caracterizado por su moderna estructura, que ha permitido el crecimiento ordenado de la ciudad. Sus principales actividades son el comercio y el turismo, lo cual le permite aportar el 1.46% del PIB total a nivel nacional, de acuerdo con el Sistema de Información Estadística y Geográfica de Yucatán (Siegy). Es un hermoso sitio para vivir y cuenta con una vasta oferta inmobiliaria para todos los presupuestos; los precios promedio pueden variar entre 2 y 2.5 millones de pesos.

5. San Nicolás de los Garza en el estado de Nuevo León

Otro municipio de este estado al norte del país presenta un índice de inseguridad del 1.2%, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Por su cercanía con la frontera, ha presentado un gran crecimiento económico, industrial e inmobiliario. Si tus clientes desean llevar una vida dinámica rodeados de los mejores servicios básicos, de salud y de entretenimiento; entonces éste es el lugar perfecto para ellos.

6. Saltillo en el estado de Coahuila

El crecimiento industrial que esta ciudad ha tenido en años recientes ha logrado influir en el aumento de empleo, mejoramiento de servicios de salud y el cuidado del ambiente. Lo que en conjunto favorece la calidad de vida de sus más 807 mil habitantes. Datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2019 (ENSU) del INEGI posicionan a Saltillo como la entidad con la menor percepción de inseguridad del estado.

Así que ya sabes que ciudades estarán en tendencia en el mercado inmobiliario lo que queda del año y el próximo.Esperamos que la información compartida en Wiggot te sea de utilidad para aconsejar a tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *