¿Sabes que es un funnel de ventas? Imagínalo de esta manera: vas a pescar y arrojas la carnada al mar (que en tu caso es anunciar una propiedad). Se acercarán varios peces a tratar de comérsela y es en ese momento, cuando están todos juntos que lanzas tu red para atraparlos. Esta red es tu funnel o embudo.

Habrá peces pequeños que se saldrán de la red, esos no te interesan. Pero también habrá unos grandes que podrán escaparse por hoyos en la red que no han sido arreglados. Es aquí donde debes reforzar tus herramientas para no dejar que ningun pez se te escape.

Ahí radica la importancia de optimizar tu red de enmalle (o funnel), pues debe tener el tamaño adecuado para el tipo de pez que quieres atrapar. Esto te ayudará a llevar la cena a tu mesa. Y aunque siempre habrá peces que no podrás comer, habrás tenido la oportunidad de encontrar éxito en el agua.

También, un funnel de ventas es algo parecido a un embudo, pero no para agua, si no para canicas. Los prospectos que vas generando entran por la parte más ancha del embudo y solo salen las que son más pequeñas y caben por el orificio inferior. Durante todo el trayecto, el ir haciendo más angosto el embudo, te permite obtener solo las canicas de mayor tamaño.

Ahora bien, existen diversas estrategias para empujar leads al funnel de ventas en tu inmobiliaria. Te contaré cómo hacerlo a través de tu sitio web y si aún no tienes uno, es momento de crearlo. Si no sabes cómo, utiliza Wiggot.

Cómo hacer una estrategia para empujar leads al funnel de ventas

Recuerda que crear una estrategia requiere de tiempo, desarrollo y planeación, por lo que es importante que dediques un momento para desarrollarla. Recuerda que el tiempo que inviertas en cada estrategia te facilitará oportunidades al vender.

1) Crea un “landing page” para cada una de tus propiedades

Imagina a Coca Cola cuando saca un nuevo producto. Si bien incluye el producto dentro de su sitio web principal, también crea una propia para dicho artículo. Lo mismo para tus propiedades, dales una identidad propia para promocionarla mejor.

2) Implementa pop ups.

Cuando estas navegando en un sitio web, en ocasiones surge una notificación o te abre una nueva pestaña en la cual te invita a suscribirte a un newslestter. Lo mismo puedes hacer en tu página. La idea es recopilar datos de tus compradores potenciales. Además, quien te  proporcione su información de contacto es más probable que te atienda y compre.

¿Dónde y cuándo poner este tipo de herramientas? Hay cuatro formas:

  • Pop up de entrada: Al momento de ingresar a la página. Puedes dar algo a cambio para que te dejen sus datos como una suscripción a tu boletín semanal con tips de decoración, por ejemplo.
  • Pop up de entrada: Al momento de ingresar a la página. Puedes dar algo a cambio para que te dejen sus datos como una suscripción a tu boletín semanal con tips de decoración, por ejemplo.
  • Pop up de entrada: Al momento de ingresar a la página. Puedes dar algo a cambio para que te dejen sus datos como una suscripción a tu boletín semanal con tips de decoración, por ejemplo.
  • Pop up de entrada: Al momento de ingresar a la página. Puedes dar algo a cambio para que te dejen sus datos como una suscripción a tu boletín semanal con tips de decoración, por ejemplo.
3) Crea envío de boletines segmentados

Una vez que sabes desde dónde te llego el contacto de cada prospecto, es ahí donde debes crear contenido especializado, según la forma de registro. Por ejemplo, si se registra dentro de un formulario que sea para los que quieren vender su propiedad, envía casos de éxito, servicios adicionales, garantías que tienes para la comercialización de su inmueble.

4) Envío de correos dos vías

Es importante para tu prospecto y para ti tener una segunda acción en cuanto se de clic al botón enviar en el formulario. Para tu prospecto puede ser un correo enfocado al segmento donde se registró. Es decir, si pidió más información sobre la propiedad, envía la ficha técnica, videos, recorridos virtuales, opciones de crédito, documentación necesaria, información sobre la colonia y alrededores, entre otros datos y para ti, activa una alerta que te diga el momento exacto en que te contactaron para poderlo atender inmediatamente.

5) Remarketing

Aquí entra algo un poco más especializado, pero puedes indagar un poco más o recurrir a una agencia de marketing digital. Imagina que un usuario visitó tu sitio pero nunca lleno ni dio clic en ningún formulario. A esto le llamaríamos un visitante muerto.

Sin embargo, herramientas de Google o Facebook te permiten hacer un remarketing. Esto es que por medio de datos de seguimiento a usuarios, estas plataformas pueden hacer que a ese mismo visitante le aparezcan anuncios de la empresa en redes sociales, el buscador y banners en distintas páginas que siga visitando. Con esto, incrementas la posibilidad de que se conviertan en prospecto para ti.

La idea es crear el camino adecuado para ir perfilando en línea a todos los visitantes y dirigirlos a tus anuncios y sitios, con la finalidad de que cuando te contacten, la probabilidad de cierre de venta sea mayor que la de una simple llamada por un anuncio que vio en alguna página.

Recuerda, nuestro centro de negocios inmobiliarios te permitirá automatizar diversos procesos de tu inmobiliaria en línea, seguir los procesos de cada venta, además de dar a conocer lo que hace tu negocio, mover tus propiedades o incrementar tu portafolio.

Mantente al tanto con las novedades en el sector de bienes raíces en el blog de Wiggot y siguiéndonos en InstagramFacebook y LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *