Tener una estrategia inmobiliaria es un punto fundamental para lograr que nuestra empresa, o agencia, logren transitar períodos de incertidumbre o de choques económicos como los que ocurrieron con la pandemia. Gracias a estas estrategias, miles de empresas han superado las adversidades. 

Por ello, y para conocer ejemplos sobre lo que pueden hacer las organizaciones para desarrollar una estrategia inmobiliaria de negocio resiliente, te traemos cuáles han sido las medidas más implementadas por las empresas para resistir. 

Estrategias inmobiliarias y resiliencia 

El 2022, de acuerdo con la consultora KPMG, ha sido un año en el que los directivos de las empresas y los propios negocios han mostrado actitudes más positivas en relación con sus expectativas de negocio a futuro. 

De acuerdo con la consultora, la encuesta Perspectivas de alta dirección en México 2022 realizada a más de 1383 directivos y CEOs arrojó que “la comunidad empresarial está lista para alcanzar el nivel de resiliencia necesario para hacer frente a los retos que la realidad actual impone” esto por medio de innovación y capacidad de adaptación.

Su información indica que para el 2022 el optimismo se ha renovado, pues 59% de los encuestados ve la recuperación económica como una posibilidad real. En comparación, durante el 2021 ese porcentaje fue del 36%. 

En el mismo sentido, 77% de los encuestados consideran que sus ventas incrementarán en los próximos meses. Mientras que para el 2023 y 2024 el 89% espera mayores ingresos. 

Los retos principales para las empresas 

Estrategia inmobiliaria medidas han implementado las empresas desde la pandemia

Aunque se percibe un ánimo positivo, los directivos de las empresas consideran que aún existen distintos retos que sortear. Al preguntarles cuáles piensan que serán los más relevantes, respondieron: 

  • Asegurar la confianza de los inversionistas para apuntalar el crecimiento económico  (64%) 
  • Contar con instituciones sólidas y reguladores autónomos (55%)
  • Garantizar la liquidez y el financiamiento de las empresas (48%)
  • Adaptar la fuerza laboral para fortalecer la recuperación económica (43%)
  • Garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas (38%)

¿Cómo han sobrevivido las empresas la pandemia? 

Para poder plantear nuestra estrategia inmobiliaria pueden ser útiles los ejemplos de otras empresas y sus acciones para mantenerse a flote. 

De acuerdo con la encuesta de KPMG, las principales acciones para incrementar la resiliencia del negocio fueron 

También es necesario enfocarse en generar nuevos flujos de ingresos, por ejemplo con la diversificación del negocio o con estrategias de financiamiento. 

Las empresas que han acudido a solicitar recursos lo han hecho para mantener la operación, incrementar la capacidad operativa, pagar a proveedores, capital de trabajo o se ha utilizado para el pago de créditos bancarios e intereses. 

Otro factor de suma importancia para las estrategias inmobiliarias y la resistencia del negocio es la innovación. De acuerdo con la opinión de los directivos encuestados, estas se emplean para asegurar la permanencia del negocio, incrementar las ventas y la productividad o mejorar la experiencia del cliente. 

La inversión destinada se distribuyó de la siguiente manera: 

  • 35% concentrará la inversión en el desarrollo de mejoras al portafolio de productos o servicios existentes
  • 29% focalizará recursos en la creación de negocios para atender nuevos mercados y clientes
  • 24% invertirá para expandirse en nuevos segmentos de clientes, mejorando el portafolio actual de productos o servicios

Así que ya lo sabes, si quieres tener una estrategia inmobiliaria de crecimiento o enfocada en la resiliencia, puedes considerar estas acciones y adaptarlas a tu negocio.  

Regístrate en Wiggot y además de obtener el soporte técnico necesario de un CRM inmobiliario, tendrás acceso a herramientas, capacitaciones y networking, de manera que tu estrategia de ventas se verá fortalecida. 

No lo pienses más y regístrate para formarte de Wiggot y de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios en México. 

Te puede interesar: Estos son los retos de la implementación de una estrategia CRM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.