Diseñar un programa de retención de clientes efectivo es la prioridad que toda inmobiliaria persigue para incrementar su valor frente al cliente, alentar su fidelización con la marca y además hacer crecer el negocio.

Venderle a un cliente que ya tienes es mucho más sencillo que vender a uno nuevo. El primero ya sabe quién eres y lo que ofreces; no es necesario ganar su confianza, sino trabajar con ella para que se anime a comprar otra propiedad o solicite un servicio inmobiliario.

Si quieres que aumentar tus ventas y hacer una experiencia de compra que satisfaga a tus clientes, en Wiggot te dejamos algunas estrategias que puedes seguir para llevar a cabo la tarea exitosamente:

1. Haz un seguimiento proactivo con tus clientes

No dejes que la relación con tus consumidores se enfríe, procura crear oportunidades en forma de eventos, seminarios, notas o videos con ofertas promocionales para comunicarte con ellos y crear una oportunidad para vender algún servicio o propiedad que pueda ser de su interés.

Crea un calendario en el que tus agentes puedan ver la última vez que se comunicaron con tus clientes y que los alerten si éstos no han interactuado con tu marca en algún tiempo. De este modo no los agobias con tu atención, pero al mismo tiempo saben que no los has olvidado.

2.  Ofrece estímulos a tus clientes para que sigan contigo

Implementa una estrategia en la que puedas ofrecer cierto porcentaje de descuento por algún servicio a todos los clientes que han sido leales a tu inmobiliaria. Esto les hará ver el valor de seguir contigo para llevar a cabo futuros negocios.

Para que funcione mejor personaliza estos estímulos según el perfil de tus clientes y establece una campaña atractiva que les haga saber los beneficios y que pueda exponer mejor tu marca ante nuevos consumidores.

3. Toma en cuenta la retroalimentación 

Para poder saber en qué aspectos estás destacando de entre la competencia y en cuáles debes mejorar, presta mucha atención a la información que ponen los clientes en tu blog, redes sociales y correos, para poder recabar todos los datos relevantes.

También puedes usar las encuestas y grupos focales para que tus clientes participen y así puedas recopilar y analizar las respuestas sobre un tema determinado, como su opinión sobre tu atención al cliente, qué temas deberías darle más espacio en tu blog inmobiliario, entre otros.

Sabemos que puedes tener una agenda ocupada y que debes cumplir con una serie de actividades, pero procura tomar el tiempo necesario para atender y agradecer a tus clientes por ponerse en contacto contigo y por confiar en ti para llevar a cabo todas las operaciones inmobiliarias.

Verás que cada momento de atención se verá recompensado con una sólida imagen empresarial y humanizará tu marca, lo que representa una ventaja  frente a tus competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *