Al estudiar arquitectura, urbanismo, geografía o cualquier otra carrera a nivel licenciatura tendrás que cumplir con ciertos requisitos para titularte, entre los que se encuentran el servicio social y prácticas profesionales, ¿ya tienes pensado dónde vas a realizarlos?

En Wiggot te diremos una nueva opción que se ha abierto dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (SEDUVI).

Échale un ojo a: ¿Eres estudiante de arquitectura o urbanismo? Los temas para tesis relacionados con vivienda te pueden hacer ganar premios, conócelos.

Convenio de SEDUVI para estudiantes

La SEDUVI es la dependencia encargada de diseñar, coordinar y aplicar la política urbana de la Ciudad de México. Esta institución ahora le brinda la posibilidad a estudiantes de arquitectura, urbanismo, geografía, informática, sistemas, o afines de realizar su servicio social o prácticas profesionales.

Solamente tienes que consultar con tu institución educativa si puedes acceder al programa. Al día de hoy, SEDUVI cuenta con convenios con:

·  Universidad Tecnológica de México (UNITEC)

·  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

·  Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

·  Universidad Intercontinental (UIC)

·  Instituto Politécnico Nacional (IPN)

·  Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos

Aparte de estas escuelas existen otras que tienen convenio con SEDUVI para que su comunidad estudiantil pueda capacitarse en sus instalaciones.

Los estudiantes deben cumplir con los créditos pedidos por la escuela para poder solicitar entrar al servicio social o prácticas profesionales. Al igual que con la documentación que sea solicitada durante el proceso de inscripción.

Una vez que se lleva a cabo este se procede con la entrevista del área a la que entrará el interesado y si es satisfactoria podrá ser parte de la institución.

Generalmente, se deben cumplir con 468 horas que deben cubrirse en un plazo de seis meses. La SEDUVI cuenta con horarios matutino, vespertino y mixto, este último en caso de que los interesados tengan otras actividades, pero al día se tendrán que cumplir con cuatro horas de trabajo.

Hay que aclarar que los horarios y turnos son puestos por las dependencias educativas.

Para más información puedes llamar (55) 5130 2200 Ext. 2166 con Jessica Lizbeth Leyte Orozco, Jefa de la Unidad Departamental de Prestaciones y Política Laboral

Los correos de contacto son:

·  jleyteo@seduvi.cdmx.gob.mx

·  Jessleyte@.seduvi.cdmx.gmail.com

Al igual que SEDUVI existen otras instituciones con programas para los estudiantes como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF), Cámara de Diputados o el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

¿Qué es el servicio social?

Es la actividad profesional a través de cuya práctica, el universitario participa y pone en práctica sus conocimientos adquiridos en beneficio de la sociedad y la entidad a la que se encuentra inscrito.

De qué sirven las prácticas profesionales y el servicio social

Es el primer paso para que los jóvenes que están por culminar sus carreras se acerquen  al ambiente laboral y aporten su conocimiento. Con estas actividades se conocen las problemáticas y soluciones que puedes proponer en el campo laboral que te vayas a desempeñar.

En el caso de los estudiantes de arquitectura o carreras a fines tendrán la posibilidad de conocer de cerca los programas que se desarrollan para la construcción de vivienda, desarrollo urbano, sustentabilidad y todos los temas relacionados con el sector inmobiliario.

Si quieres aportar algo a la sociedad, ¡no esperes más y manda tu solicitud! Acércate a nuestro blog para mantenerte informado sobre lo que sucede en la industria del Real Estate.

Crea tu usuario Wiggot y empieza a disfrutar de los planes y herramientas que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.