La pandemia ha modificado la forma de trabajar de algunas empresas y al mismo tiempo su progreso. Eso mismo se ha visto en estos años con la evolución del sector inmobiliario con el COVID-19.

Estos nuevos cambios y lecciones en la industria del Real Estate las han tenido que aprender los profesionales inmobiliarios. Para que sepas un poco más sobre esto te diremos lo que ha dicho nuestro CEO, Andrés Errejón, y nuestra Gerente de Marketing, Grissel Oropeza.

Te puede interesar: Oficinas en reforma, ¿se pueden convertir en oficinas?

Cambios en el sector inmobiliario

Los cambios son necesarios, pero con la pandemia se tuvieron que hacer algunas modificaciones para atender las necesidades de los clientes. Andrés Errejón menciona que los principales son:

  • Digitalización de los procesos y el uso de la tecnología para simplificar la comercialización de bienes inmuebles
  • Second home o segundos hogares toman una relevancia importante, la nueva generación busca comprar en ciudades turísticas. 
  • Los hábitos de vivienda evolucionaron y las personas buscan casa o departamento entre colonias o municipios emergentes.
  • Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta crecen considerablemente en su oferta y demanda de bienes inmuebles.

La implementación de la tecnología ha ayudado a tener mejor comunicación con los posibles prospectos y sobre todo a que conozcan la propiedad que les interesa con la ayuda de los recorridos virtuales.

Una herramienta que muestra diferentes aspectos de la vivienda de tal forma que se sienten dentro de ella. Por otro lado, los sectores turísticos se han reactivado con la construcción de viviendas en sitios como Cancún, Puerto Vallarta, entre otros, que son  aprovechados por su atractivo de playas, monumentos y estructura urbana.

Promoción de propiedades 

Un punto importante para que sigas creciendo en tus negocios inmobiliarios es la manera en que le das promoción a tu portafolio inmobiliario. 

“Antes de promocionarse en redes sociales o poner un anuncio en internet debes tener muy claro qué audiencia es la que buscas abordar, es decir, género, edad, nivel socioeconómico, etc.”, comentó Grisel Oropeza

Para nuestra Gerente de Marketing uno de los principales cambios es la segmentación que realizan las compañías para llegar a las personas correctas. Además, en su opinión, pautar te permite segmentar desde lo masivo como país hasta granular como colonia e incluso profesión de las personas que se desea impactar

 Búsqueda de vivienda 

Ahora, lo que se busca es darle mayores facilidades a los posibles clientes del sector inmobiliario. Nuestro CEO mencionó que la industria del real estate intenta entender los hábitos tanto en dinámicas de vida como necesidades de vivienda y adelantarse a las necesidades millennials. 

Un ejemplo es que el sector tuvo que adaptarse e ir mejorando para sumarse a la ola tecnológica que se vive hoy en día; pues esta generación busca procesos rápidos, sin burocracia, libre de trámites o requisitos complicados.

Dentro de Wiggot te ayudamos a mejorar en tus procesos con nuevos paquetes y la creación de una App en la que puedes darle seguimiento a tus negocios inmobiliarios en pocos minutos.

Para conocer más sobre lo que sucede en el sector inmobiliario, ¡visita nuestro blog! No olvides visitar Wiggot, crear tu usuario para ser  parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.