A finales de 2020 dio inicio el programa de reestructuración de créditos FOVISSSTE, para hacer una adecuación de esquema en el pago de Unidades de Medida y Actualización (UMA) a pesos.

Esta reestructuración de los créditos FOVISSSTE tiene el objetivo de que las personas que tienen una hipoteca con el fondo no tengan una deuda que aumente año con año, sino que se base y mantenga en el esquema de la UMA.

En Wiggot te contamos de qué se trata y cómo hacerlo.

Cómo funcionan las UMA en las hipotecas

La Unidades de Medida y Actualización (UMA) es la referencia económica que determina la cantidad que se pagará de impuesto o por una obligación adquirida con el gobierno federal, como lo son los créditos hipotecarios del Infonavit y FOVISSSTE. La última actualización de la UMA fue el 1 de febrero de 2021 y su valor es de 89.62 pesos.

Cómo reestructurar el crédito FOVISSSTE

Ahora bien, como los créditos otorgados antes de 2007 se hicieron en Veces Salario Mínimo (VSM), serán candidatos al programa Reestructura de UMA a Pesos Interna.

Asimismo, el propio Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) se encargará de localizar a aquellas personas que se encuentren en esta situación para proponer la reestructurará del crédito, por lo que el derechohabiente debe estar atento a que la institución se ponga en contacto.

Para aplicar a esta reestructura de crédito FOVISSTE, es importante que la persona beneficiada haya sido trabajador activo hasta agosto de 2020, para tener derecho a realizar este trámite.

No obstante, las personas que cuenten con un crédito bajo el esquema anterior, también se puede acercar a una institución bancaria para acelerar este proceso por medio del programa Reestructura de UMAs a Pesos con la Banca Comercial. En esos casos, será la institución bancaria la que se encargue de realizar este proceso, solo a quienes tengan un saldo insoluto mayor al préstamo otorgado.

Estos son los requisitos:

  • El financiamiento debe tener cinco años de antigüedad; desde la apertura del crédito hasta la fecha del corte.
  • Ser trabajador en activo.
  • Haber pagado en los últimos 6 meses sin retrasos vía nómina.

Comparte esta información con tus prospectos o en el seguimiento de tus clientes, les será útil. También recuerda seguirnos en  InstagramFacebook y LinkedIn  para mantenerte actualizado sobre las novedades en el sector inmobiliario. Es importante que como asesor de bienes raíces te mantengas al día.

¿Ya eres parte de Wiggot? Si todavía no te beneficias de las herramientas de nuestro centro de negocios inmobiliarios, ¿qué esperas? Únete a Wiggottenemos un plan justo a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.