Prospectos: es la pieza clave de todo asesor inmobiliario. Entre más (y mejor calificados) puedan generar, mayores sus oportunidades de cerrar operaciones – simple matemática. Si bien es cierto que la publicidad de paga y SEO son de las mejores estrategias para generarlos, estas tácticas toman tiempo (y dinero). Afortunadamente hay una vía rápida, y gratuita, que te puede ayudar en generar tráfico a tu página: crear una cuenta en Google My Business.

 

Y claro que iba a ser a través de Google. El punto de partida de cualquier interesado en adquirir una propiedad, en la (gran) mayoría de los casos, será a través de una consulta directa al buscador, y este les arrojará los posibles resultados de mayor interés. Puede que tengas tus anuncios en una página de clasificados, y son estos los que hacen los esfuerzos de posicionamiento en el buscador para que salga la página, y de ahí que corras con la fortuna de que lleguen a tu anuncio. Pero si adicional a esto cuentas con una página de tu empresa (que si deberías), el habilitar una cuenta en este producto de Google te ayudará a aparecer bien ubicado.

 

Tener una cuenta en Google My Business te da 2 grandes ventajas sobre aquellos inmobiliarios que no tienen una. La primera es que incrementa exponencialmente la visibilidad de tu negocio al momento de hacer consultas directas de tu marca o empresa. Google habilitará la sección derecha de su buscador con el resultado de tu compañía, donde se incluyen imágenes, teléfono, sitio, horarios, comentarios, recomendaciones, entre otros. El diferenciador de esto es que este recuadro salta a la vista, está en primeras posiciones y tienes botones de acceso directo para ciertas acciones (marcar desde ahí, sin necesidad de entrar a ver tu página, entrar a tu sitio, dar las indicaciones de cómo llegar contigo).

La segunda mayor ventaja es que aparecerás en Google Search and Maps cuando un interesado busque negocios como el tuyo o incluso por tu giro comercial. Por ejemplo, si alguien busca Inmobiliarias, aparecerás en los resultados de Google Local Results de esta forma:

 

Aun cuando no estas posicionado de manera orgánica bajo términos competitivos como “inmobiliarias” o “asesores inmobiliarios cerca de mí”, al momento de crear tu cuenta en Google My Business Listing, se puede lograr algo de visibilidad en página 1.

 

Crear una cuenta en Google My Business

Cualquiera puede crear una cuenta. De hecho si quieres, la puedes crear ahora mismo aquí. Habilitar tu cuenta no te toma más de 5 minutos, y te solicita información general de tu negocio, tal como: nombre, dirección, teléfono y sitio web. Una vez que hagas esto, Google te enviará por correo postal (una carta) las claves de verificación para que puedas ingresarlas en tu cuenta y empezar a aparecer en esa columna del lado derecho que te cuento. Dentro de los campos que puedes llenar, te dejo algunos tips para incrementar los resultados.

 

Fotografías

Aun cuando pienses que no hay nada de especial en esto, asegúrate de incluir fotorgafía del exterior de tu negocio, para que sea más fácil para el interesado identificarlo. Del mismo modo, cuando agregues la fotografía de portada, opta por que sea una tuya en vez de tu logo. En un estudio realizado por Moz, se encontró que los negocios que tenían una foto de perfil incrementan el número de clicks a sus sitios en un 35%. De igual forma, el verte desde antes facilita al interesado para identificarte en persona, y no se diga el de generarles confianza.

 

Comentarios

Sobre todas las demás cosas que te brinda este producto, el contar con comentarios puede hacer un gran diferenciador entre tu negocio y el de los demás. De hecho, TrustedCompany encontró que los anuncios de paga en Google que incluían una calificación (por medio de estrellitas) incrementaba los clicks hasta en un 17% – un dato que hace sentido cuando, de primera vista, resaltan las calificaciones. Te dejo un ejemplo:

 

En este resultado, la empresa de en medio es la que “jala” la atención del ojo del interesado (porque tiene estrellitas), y lo único que tuvieron que hacer fue tener dos calificaciones (se ve el número 2 a lado de las estrellas).

Para incrementar tus calificaciones, ponte en contacto con tus antiguos clientes (sirve que revisas si no traen algún requerimiento en mente) para que te apoyen en darte una calificación. Lo mejor de todo esto, es que al momento de contar con 30 aportaciones a tu calificación en Google My Business, Google Adwords tomará de manera automática tu rating en tus publicaciones de texto.

 

Reportes

Una herramienta de gran interés son los reportes que te brinda este producto. De manera mensual, Google te enviará un correo con el desempeño de tu negocio. Verás cuantas veces apareciste en los resultados, cuantas personas visitaron tu sitio vía Google, e incluso cuantas personas dieron click al botón de llamar por teléfono. Esta información te será útil para cuando quieras hacer campañas pagadas, saber por donde y como llegar con tus prospectos. El reporte se ve algo así:

 

Considerando que Google My Business es gratis y no te toma tiempo hacerlo, deberías de estar dejando de leer esto y empezar a crear tu cuenta.

 

Nos leemos luego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *