Cuando hablamos de Inteligencia Artificial, muchas personas lo asociación con alguna película, libro o tema de ciencia ficción. Sin embargo, es un asunto de mucho peso en el área tecnológica hoy en día, y que al final utilizamos.

Siri, Google Now y Cortana son asistentes personales digitales inteligentes. Aeromexico cuenta con un Chatbot para poder “hablar” con alguien y realizar una reservación de vuelo. Tesla habilitó pilotos automáticos en sus unidades para que se manejen solos. Wired, Fox y Yahoo! Tienen escritores digitales para resumir noticias financieras o deportivas. Todos estos son ejemplos de inteligencia artificial aplicada en la actualidad.

La AI (artificial intelligence) aplicada en el sector inmobiliario podría traer muchas ventajas a las agencias para no perder un prospecto, generar recorridos a casas o perfilar clientes, entre muchas más.

En días pasado, Google anunció las mejoras a su asistente personal, y créanme, es algo que, fuera de dar miedo, nos da una idea de hacia donde vamos.

El llamado Google Assistant puede llamar a restaurantes, estéticas de belleza u otros negocios para consultar información de horarios, hacer reservaciones y mantener conversaciones a nombre del usuario, de forma que los interlocutores no reconocen que han hablado con un robot.

Para muestra, les dejo este video

 

El asistente es tan inteligente que sabe como obtener lo que se le consignó, aún cuando el receptor de la información no entienda que se solicitó de manera inicial. Google esta apostando a esta tendencia, en la que ya hay otros jugadores también importantes, para que sea una herramienta de la cual no podamos prescindir.

Pero, ¿Qué tiene que ver esto con tus inmuebles? Imagina que alguien hable al teléfono que dejaste en una lona para pedir información de una propiedad y el que conteste sea tu asistente virtual, la cual es capaz de llevar una conversación fluida para resolver las dudas que el interesado tenga, programar la visita a la propiedad y mandar la ficha técnica de tu producto por mensajería o correo de manera inmediata, todo sin necesidad de que tu estés presente. ¿Cuántas ventas dejarías de perder?

Insisito, la tecnología no vino a sustituir al agente inmobiliario, sino a complementarlo y apoyarlo para que ellos se enfoquen en lo primordial: el contacto humano y la venta.

Nos leemos luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *