En la actualidad, los negocios se han visto obligados a considerar internet como un espacio que puede ofrecer un sin fin de posibilidades para mejorar las oportunidades de venta, así como mejorar la productividad.

Esto también conviene a las inmobiliarias, pues las búsquedas de propiedades en línea aumentan cada vez más, y con ello llegan generaciones de personas jóvenes que buscan hacerse de su propio patrimonio.

En ese sentido, empresas tecnológicas ofrecen diversos instrumentos para impulsar los negocios, sin importar qué productos o servicios ofrecen. En Wiggot te contamos sobre algunas herramientas de Google que pueden ayudarte a digitalizar diversos  procesos de tu inmobiliaria y llevarla al siguiente nivel.

Herramientas de Google para empresas inmobiliarias

  • Google My Business

Esta herramienta de Google para empresas es básica para comenzar a generar presencia en línea; permite a tus clientes potenciales saber dónde encontrar tu negocio inmobiliario de forma segura y confiable, al proporcionar datos como ubicación, horarios de atención, teléfonos de contacto, descuentos, entre otros datos. Mediante esta herramienta de Google los usuarios pueden iniciar una conversación con tu inmobiliaria.

  • Google Maps

Aunque ya hemos hablado de esta herramienta, te resumimos que, con los mapas de Google, además de obtener una ruta para llegar a tus destinos y encontrar la dirección exacta de tu negocio, te permite expandir las posibilidades de cómo presentar tus propiedades con clientes, al analizar el exterior de propiedades gracias a Street View y ofrecerle información sobre el entorno que capte el interés de tus prospectos.

Además, Google Maps te permite calcular la distancia de un inmueble con respecto a escuelas, centros deportivos, espacios culturales y estaciones de transporte público y sus interconexiones.

  • Google AdWords

Crea anuncios dirigidos con esta herramienta de Google para empresas, a partir de las palabras clave relacionadas con tu inmobiliaria. Con AdWords solo pagas por los clics que reciba tu oferta. Además, para determinar qué palabras clave te conviene usar, puedes hacerlo a través de Google Analytics, donde podrás medir cuáles son las palabras que ingresan al buscador los usuarios que llegan a tu negocio. Ten presente que la publicidad en línea es una de las más acertadas en el marketing digital.

  • Google Analytics

Esta herramienta de Google sirve para analizar el tráfico que llega al sitio web de tu inmobiliaria. Recuerda que, puedes perfilar a los usuarios que llegan a tu página de internet para conocer e identificar aspectos comunes y segmentar a tus visitantes. De esta manera, obtendrás datos valiosos que puedes usar para generar anuncios o contenido que sea de interés de clientes potenciales.

  • Google Suit

Olvídate de pagar licencias para crear, visualizar o editar documentos. Con esta herramienta puedes generar archivos .docx, hojas de cálculo (.xlsx) y presentaciones (.pptx) en línea, almacenarlos y compartirlos con otros usuarios, es decir, te permite invitar y darle acceso a otras personas para que puedan ver el mismo archivo y editarlo en tiempo real, de forma colaborativa.

  • Google Drive

Puedes prescindir de memorias USB y otros dispositivos de almacenamiento gracias a la nube y disponer de ellos en cualquier momento. Accede a tus archivos y gestiónalos desde cualquier computadora, teléfono inteligente o tableta. Incluso, los archivos que guardes en Google Drive tendrán una copia de seguridad para que no los pierdas.

En caso de usar la aplicación para teléfonos inteligentes, puedes ingresar tu cuenta y administrar tus archivos, incluso sin conexión a internet, de manera que lo guardes para cuando te conectes. También puedes usar la cámara de tu celular para escanear documentos.

  • Google Earth Studio 

Con el propósito de aprovechar el material recopilado durante años, Google lanzó Earth Studio, una herramienta en línea para crear audiovisuales con las imágenes satelitales de la Tierra, de modo que tu inmobiliaria puede mostrar a tus clientes cómo se han desarrollado las zonas en las que podrían invertir.

Con esta herramienta de Google no es necesario saber editar videos, su interfaz es amigable y contiene plantillas para producir audiovisuales. Este puede complementar el contenido de los recorridos virtuales de las propiedades que vendas o rentes.

  • Google Meet

¿Realizas juntas con tu equipo inmobiliario o con clientes? Meet es una excelente herramienta de Google para organizar videollamadas. Su interfaz permite enviar archivos en tiempo real durante las reuniones, compartir pantalla y mantener una conversación entre más de 50 usuarios y sin límite de tiempo.

Incluso, Meet se integra a otras herramientas de Google como Drive y Calendar, por lo que puedes agendar reuniones con tiempo de anticipación con tus contactos, de modo que la invitación se sincronice en sus calendarios. Solo se necesita una cuenta de correo en Gmail (por cada integrante) para iniciar la reunión.

En Wiggot sabemos que el sector de bienes raíces necesita soluciones para complementar su conocimiento en el día a día y facilitar a los posibles compradores a elegir la mejor opción para adquirir una vivienda. Utiliza un CRM especializado inmobiliario que te ayude a ampliar tu portafolio inmobiliario y conectar a tu negocio con inversores, desarrolladores, propietarios y con tus futuros clientes.

Mantente al tanto y síguenos en InstagramFacebook y LinkedIn para mantenerte al tanto de las novedades en el sector inmobiliario. Recuerda que tenemos capacitaciones y webinars cada semana. Y si quieres ver nuestros eventos anteriores, visita nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *