En un negocio inmobiliario es necesario contar con herramientas que faciliten el proceso de venta y búsqueda de propiedades. Actualmente, es necesario incorporar nuevos instrumentos, en su mayoría digitales, para ofrecer un servicio integral y aumentar el valor competitivo. 

El internet ha conllevado la inmediatez, es por esto que un negocio inmobiliario debe mantenerse actualizado y estar preparado para satisfacer las demandas de los clientes. Desde brindar un servicio claro y atento, hasta presentar opciones de propiedades adecuadas a sus especificaciones. 

negocio inmobiliario

La labor de venta se inicia desde que llega el prospecto, se trabaja por medio de la atención al cliente personalizada y termina después del seguimiento post-venta, asegurando que el usuario se encuentra satisfecho con su compra. En un negocio inmobiliario estos procesos se pueden facilitar y optimizar gracias a la digitalización.

Herramientas para un negocio inmobiliario

Implementar herramientas que te faciliten el proceso de venta también significa poder sobresalir de la competencia, pero es importante estar informado correctamente de las opciones que existen, así como de las necesidades que tu negocio inmobiliario tiene. Conociendo tus puntos de oportunidad te permitirán hacer una inversión inteligente y sacarle el mayor provecho a dichas herramientas. 

1. Sitio web de tu negocio inmobiliario

El primer instinto de un prospecto es entrar a un buscador de internet para encontrar opciones del mercado inmobiliario. Contar con tu propio sitio web le ayudará a tu negocio inmobiliario posicionarse como una de las opciones para dicho cliente, ayudándote a aumentar las ventas gracias a una mayor exposición y visibilidad.

negocio inmobiliario

Además, un sitio web ayuda a dar una imagen más profesional y generar mayor confianza, dado que puede ser usado como un escaparate virtual, en donde los prospectos puedan ver las propiedades disponibles. Todo esto funcionando 24/7, los usuarios pueden entrar y ver tu inventario en cualquier momento, adicionando los beneficios que conlleva dar un servicio inmediato y eficaz.

2. Requerimientos

Implementar la herramienta de Requerimientos en tu negocio inmobiliario facilitará el proceso de venta, permitiéndote ofrecer al prospecto una propiedad que cumpla con las especificaciones que busca. 

Con Wiggot, puedes ingresar las características que necesitas y nuestro sistema buscará la propiedad que se ajuste a dichos requerimientos en una red compartida, notificándote cuando la haya encontrado. Son un instrumento que te asegurará ofrecer el bien inmueble perfecto para tu cliente, aumentando las posibilidades de venta.

negocio inmobiliario

Con los Requerimientos también verás la posibilidad de ampliar tu catálogo y mostrar una gran versatilidad ante los prospectos, dándote una ventaja por sobre la competencia. 

3. Tarjeta de presentación digital

Como mencionamos anteriormente, la inmediatez de un servicio puede hacer la diferencia entre una venta y un prospecto perdido. Contar con una tarjeta de presentación digital no sólo facilitará tu proceso, sino que también mostrará profesionalismo y optimizará tu servicio al cliente.

Wiggot

Una tarjeta de presentación digital permite compartir tus datos de contacto de una forma más sencilla, además, se puede incluir tu inventario y experiencia profesional. Esto ayudará a generar confianza en tu prospecto y le dará un servicio integral, ofreciendo, de primera mano, una forma de contactarte y tu catálogo.

4. Reportes digitales

La digitalización del sector inmobiliario optimiza todos los procesos, incluyendo los reportes de desempeño y estadísticas. Manejar la información de forma digital ayuda a mantener una mayor organización y actualización, de manera que podrás conocer tus áreas de oportunidad en tiempo real. 

negocio inmobiliario

En un negocio inmobiliario, manejar reportes digitales mensuales permite evaluar los desempeños de los asesores y asegurar una mejora continua. Esta es una de las mejores herramientas para aumentar la competitividad

5. Redes de conexión

Dentro del sector inmobiliario -y de ventas- es indispensable contar con una red de conexión con otros asesores para fomentar una relación comercial. Con Wiggot se te notifica cuando un asesor se encuentre buscando una propiedad similar a alguna que tengas en tu inventario, de esta forma pueden llegar a un acuerdo de venta

herramientas

Implementar una herramienta que permita redes de conexión y comercialización digital es una estrategia pasiva para aumentar tus ventas. Es decir, puedes conseguir una transacción extra, sin la necesidad de hacer una labor de venta activa. 

Wiggot, la herramienta todo en uno

Para un negocio inmobiliario puede ser complicado comenzar a implementar todas las herramientas anteriores de una sola vez, por eso es importante encontrar opciones que te faciliten su integración. Con Wiggot puedes hacer uso de todas las herramientas y gestionarlas desde un mismo portal

Si eres parte de una red de brokers o eres un asesor inmobiliario, en Wiggot puedes encontrar el plan que mejor se ajuste a tus necesidades de venta. Ofrecemos herramientas que van desde la creación de tu sitio web hasta la integración a portales inmobiliarios y anuncios en Inmuebles24. ¡Da clic aquí y encuentra tu mejor opción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *