La pandemia por COVID-19 sigue alterando los planes de cada país y con la aparición de nuevas variantes deja claro que continúa activa. Es por eso que la investigación del virus sigue adelante, para eso AstraZeneca ha creado un nuevo centro a cargo de Herzog & de Meuron.

Aquí te hablaremos acerca del complejo, sus detalles y sus funciones para la empresa farmacéutica.

Nuevo centro de investigación de AstraZeneca

La instalación de investigación fue llamada Discovery Center (DISC), se ubica en el Cambridge Biomedical Campus en Reino Unido.

AstraZeneca tiene el objetivo de ser el centro líder en el futuro para la investigación, desarrollo biomédicos con instituciones y empresas de los sectores de educación, salud, ciencia e investigación.

Desarrollo de Herzog & de Meuron

Se trata de un famoso despacho de abogados suizo, encabezado por Jacques Herzog y Pierre de Meuron.

Esta firma será la encargada de llevar a cabo la construcción del complejo, el cuál tendrá un diseño de disco triangular con bordes redondeados que siguen libremente la forma del sitio. 

Cuenta con un techo que corre de este a oeste para que así el edificio tenga luz natural al interior. Además, cuenta con la función de recorrer a la fachada creando una geometría vertical en zig-zag con diferentes escalas.

Estos elementos son esenciales para darle una característica especial a Discovery Center.

Asimismo se sitúa en seis vitrinas rectangulares agrupadas en tres pares, al interior, se diseñó un patio abierto que se combina con un edificio de poca altura para hacer referencia a las universidades históricas de Cambridge. 

El complejo cuenta con:

  • Centro de conferencias
  • Auditorio
  • Cafetería 
  • Restaurante

Todos estos espacios se encuentran en la planta baja del edificio que cuenta con cajas rectangulares que corren verticalmente en todos los pisos, sin duda es uno de los edificios más modernos del despacho de arquitectos.

Visita nuestro blog y conoce los ganadores del premio Pix Versailles.

Síguenos en Facebook, Instagram y Linkedin donde encontrarás todo lo relacionado a la industria del Real Estate. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para disfrutar del contenido que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *