Si eres un agente inmobiliario sabes la importancia de mantenerte actualizado y buscar nuevas opciones para ampliar el negocio. En Wiggot te contamos sobre el “Home Staging” en México,  una técnica que sirve para tener más ventas y darles a tus clientes el mejor servicio. 

El “Home Staging”, es una tendencia global que ha tenido gran impacto, por ejemplo en España, según comentó Lizette Sánchez de Home Stager en el webinar “Home Staging: El arma secreta para vender en el sector inmobiliario,  organizado por Wiggot. Lizzete ha impartido diplomados sobre el tema y nos cuenta lo que debes conocer sobre esta técnica. 

¿Qué es Home Staging?

En palabras de nuestra invitada, consiste en preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario puede ser de renta o compra venta. Su objetivo principal es neutralizar estéticamente la vivienda a fin de hacerla más atractiva para los clientes.

Una vivienda debe tener cambios y remodelaciones para que no pierda su valor así que los agentes deben estar al tanto de cuáles son  las mejores estrategias para hacerlas atractivas. 

Manual de home Staging 

Esta estrategia de venta se enfoca en estos puntos:  

  • Presentación de la vivienda 
  • Organización del espacio 
  • Decoración
  • Mobiliario 

En España, esta técnica  ha tenido un gran impacto, pues el 48 % de las viviendas han aumentado su precio original hasta un 20 % y por lo mismo el 51% de las viviendas no ha tenido que bajar su precio; esto de acuerdo con la de acuerdo con la Asociación Home Staging España  . Esos datos reflejan la efectividad del procedimiento y se espera que pueda ser utilizado en nuestro país. 

Los principios básicos  para decorar según el  Home Staging

Sabemos que puede ser algo nuevo para muchos agentes inmobiliarios, pero si utilizan ese recurso lograrán sobresalir entre todos. Por tal motivo te presentamos los principios que debes usar para renovar una propiedad.

  1. Limpiar 
  2. Ordenar
  3. Reparar y reformar
  4. Iluminar 
  5. Destacar los puntos fuertes

Realizar esos pasos será de gran ayuda, pero debes ponerlos en práctica  a conciencia para que funcionen. Al hacerlo no olvides  tomar fotografías que resalten todas las cualidades de la vivienda. 

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Linkedin. Visita Wiggot para conocer más detalles para aumentar el valor de una propiedad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *